Todo indica que un simple cambio en el desayuno puede tener un impacto significativo en la salud general. Así lo demuestra una reciente investigación, pensada inicialmente para controlar la cantidad de glucosa en la sangre.

También te puede interesar: Los posos de café tienen potencial para limpiar la contaminación del agua.

La importancia del desayuno en la salud

Según los especialistas del Weill Cornell Medicine de Nueva York, con un sencillo cambio en el desayuno todo puede mejorar. No es necesario decir adiós a los carbohidratos, tan solo hace falta organizar su consumo.

La recomendación es que se empiece, siempre, con verduras sin almidón. Nada de carbohidratos al desayunar. Esto tiene una ventaja inicial: suprime las hormonas que causan hambre, bajando el exceso de comidas en la jornada.

Otra ventaja es que se tiene un mayor control de los niveles de azúcar. Simplemente, se evita comer carbohidratos en horas en las cuales el metabolismo tendría problemas para procesarlos, lo cual siempre causa alteraciones de salud.​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​

¿Por qué desayunar con verduras?

Razón uno: la fibra presente en estas verduras, la cual actúa a detener la velocidad en que el intestino absorbe el azúcar. A menor velocidad de absorción, menos necesidad de insulina tendrá en organismo en su día a día.

Esto es perfecto para evitar la diabetes. Simplemente, evita esa falsa ansiedad de hambre que hace que la gente coma carbohidratos sin necesidad. Así que tenemos un modo de evitar que el páncreas trabaje en exceso.

Razón dos: se disminuye la obesidad. Las ansias de comer son menores, ya no se come por angustia, sino por verdadera necesidad. Esa es un de las claves para detener el síndrome metabólico y frenar la acumulación de lípidos.

Razón tres: las verduras tienen excelentes nutrientes. Si se comen temprano, el cuerpo puede absorber mejor estos nutrientes, logrando que el metabolismo los use en sus faenas cotidianas, lo cual es excelente.

La comida que no se procesa, se convierte en un problema. Por eso, el comer verduras temprano siempre es muy recomendable. Se añade que son perfectas para el sistema digestivo, a la vez que ayudan a digerir mejor otras comidas.

desayuno
Fuente: Freepik

El desayuno: la comida clave del día

Muchas veces, se le da prioridad al almuerzo o la cena. ¡Error! La comida importante es el desayuno. Es la energía para empezar la jornada, la comida que evita que durante el resto de la jornada caigamos en la tentación de comer en exceso.

También te puede interesar: Recetas rápidas y saludables para hacerle a tus niños.

¿Estás dispuesto a seguir este consejo? Con tan solo un pequeño cambio en el desayuno: comer verduras. ¡Así de simple! Iniciar con una buena comida, saludable, que ayuda mucho con el metabolismo.

Fuente: cnnespanol.cnn.com.