Bryan Cranston, protagonista de la popular serie Breaking Bad, ha puesto en venta su casa ecológica. El actor y su esposa han decidido prescindir de la hermosa propiedad, por un precio de casi cinco millones de dólares. Se trata de una propiedad muy lujosa, con vista a la playa y lo que es mejor, es amigable con el medio ambiente.

Construida desde cero, la casa de Bryan Cranston es, sin duda, un espacio para la relajación y la conciencia medioambiental. Ya que la casa del actor principal de Breaking Bad, se encuentra ubicada en las costas de California, en una playa reconocida por su nivel ecológico.

[También te puede interesar: ¿Por qué se celebra el 5 de junio el Día Mundial del Ambiente?]

¿Cómo es la casa ecológica de Bryan Cranston?

Bryan Cranston
Créditos para: Arquitecturaydiseño

Bryan Cranston es conocido por su gran papel protagónico en la exitosa serie Breaking Bad, donde encarnó a Walter White. Durante aquel tiempo, el popular actor comenzó a construir una casa muy cerca de la playa y lo mejor, inspirada en el cuidado medioambiental.

El actor deseaba tener una vivienda que pudiera considerarse “eco-friendly”, sin tener que dejar de lado las comodidades necesarias. En el año 2013, Bryan Cranston finalizó la construcción de su añorada casa ecológica. Sin embargo, recientemente anunció que su casa está en venta, por un valor de casi cinco millones de dólares.

La vivienda se encuentra al final de una calle privada situada en Ventura, una zona entre Los Ángeles y Santa Bárbara, y tiene casi 230 metros cuadrados de superficie. En el año 2007, Bryan Cranston y su esposa Robin Dearden, decidieron comprar juntos la propiedad, valorada en ese entonces en dos millones y medio de dólares. Se trataba de una bonita, pero antigua casa que situada en un hermoso lugar de las costas californianas.

El protagonista de Breaking Bad y su esposa, pensaron en rediseñar por completo su nueva casa. Poco más de cinco años tardaría la pareja para lograr lo que ambos querían, un hermoso lugar para disfrutar y relajarse cada vez que tengan tiempo libre. La casa cuenta con un diseño moderno, con toques lujosos y un concepto abierto.

Three Palms, es el nombre con el que el actor denomina su casa ecológica en la que invirtió dinero y tiempo para construir. La vivienda en venta, fue diseñada pensando en el disfrute de Bryan Cranston y su pareja, pero sin olvidar un tema tan importante como la conservación del medio ambiente.

Diseño 100% ecológico y lujoso

Ahora bien, la casa ecológica de Cranston, valorada en casi cinco millones de dólares, posee un diseño único e innovador. Three Palms, como la denominó en actor de Breaking Bad, es una casa con huella de carbono cero. Cuenta con una calificación LEED Platinium, lo que convierte a la propiedad, en una de las más ecológicas de la zona.

La casa de Bryan Cranston mantiene un balance energético completamente neutro. En otras palabras, la vivienda es capaz de generar tanta energía como la que requiere para que cada rincón de la casa funcione correctamente.

Durante el proceso de reconstrucción de la casa del actor, se usaron varias partes de la vivienda antigua, un bungalow construido en el año 1940. De hecho, la gran mayoría de los materiales fueron reciclados de la casa original que Cranston compró con su esposa.

Asimismo, se utilizaron paneles de titanio para las paredes exteriores de la casa, mientras que el techo, se instalaron varios paneles solares. En su interior, la mayor parte de los electrodomésticos, así como los materiales que se usaron para la construcción de la casa, son de bajo consumo. Esto significa, que el actor de Breaking Bad, no tiene por qué pagar factura de luz.

Pero eso no es todo, Cranston no quería que su casa, solo se adaptara al concepto de la sustentabilidad en los materiales de construcción. De hecho, quería que cada rincón del hogar y su funcionamiento, fuera completamente sostenible, por lo que consiguió la certificación LEED platino.

Se trata de un certificado otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos, para aquellas viviendas que se consideren autosustentables. Dicha distinción no es cualquier cosa, todo lo contrario, es el más alto honor que entrega esta organización medioambiental. Solamente los edificios que cumplen con los requisitos en cuanto a sostenibilidad y rendimiento energético, pueden ser galardonados con el premio.

Paneles solares para dar el mejor toque sustentable

El sistema de paneles solares, instalados en el techo, puede acumular mucha energía durante los días más soleados. Posteriormente, se usa como reserva y a su vez, permite que la casa pueda funcionar con energía limpia y renovable todo el tiempo.

La casa de Bryan Cranston cuenta con dos tipos de paneles solares en el techo. Para generar la electricidad necesaria para el funcionamiento de electrodomésticos, el actor instalo paneles solares fotovoltaicos. Por otro lado, los paneles hidrónicos, los cuales sirven para tener agua caliente en toda la casa.

¿Quién ayudó al protagonista de Braking Bad a construir su casa ecológica en la playa?

bryan cranston
Créditos para: Pinterest

El diseño de la acogedora casa ecológica, estuvo a cargo de John Turturro, un gran amigo y colega de Bryan Cranston. Entre los dos, decidieron qué hacer con los materiales reciclados obtenidos de la casa antigua. De hecho, fue el propio Turturro, quien además de ser diseñador, también es actor y director, el que propuso varias ideas innovadoras. Una de estas fue instalar torres circulares hechas de titanio, con el objetivo de romper la huella de la vivienda que estaban por reconstruir.

Los soportes estructurales que están debajo de la casa, al igual que los pisos de cemento, son completamente hechos con materiales sustentables. Para esto se mezclaron cenizas volantes ya recicladas, se trata de un subproducto que se obtiene de las fábricas de combustión de carbón. Este material, normalmente se emplea como adiciones para la mezcla de cemento.

Además, se utilizaron paneles de aislamiento de bajo consumo en las paredes, para que el interior de la vivienda mantuviera una temperatura óptima. Asimismo, dichos paneles también alejan la humedad y hace que utilizar sistemas de aire acondicionado, ya no sea necesario.

Según el propio actor de Breaking Bad, todo el proyecto de reconstrucción de la casa, costó al menos, el 30% más de lo que costaría una reforma común. Aun así, Cranston pudo conseguir lo que quería, una casa totalmente renovada y ecológica.

¿Por qué Bryan Cranston decide vender su casa ecológica?

A pesar del dinero y esfuerzo que el actor invirtió para construir la casa de sus sueños, actualmente, la vivienda se encuentra en venta. Bryan Cranston, de 66 años de edad, expresó que la razón de la venta, se debe al poco tiempo que tiene para dedicarlo a disfrutar y mantener su casa. Ya que el famoso suele viajar con mucha regularidad a causa de su trabajo actoral y para promocionar su marca de tequila.

Cranston asegura que en un comienzo no quería vender su casa y menos, después de todo lo que tuvo que invertir en la reforma ecológica de la misma. Se estima que el actor invirtió poco más de 1.5 millones de dólares para rediseñar la propiedad.

Sin embargo, luego de un tiempo, tuvo que reflexionar y cambiar de opinión sobre el asunto, por lo que decidió vender su casa por casi cinco millones de dólares. Además, dijo que esperaba que una bonita familia comprara la propiedad, para que tanto sus hijos como nietos, puedan ir al océano. Para que puedan aprender a surfear, observar a los delfines que siempre aparecen durante las mañanas y por las tardes.

Asimismo, el actor espera que quien compre la casa terminen el día descansando en la amplia y cómoda terraza. Que los adultos puedan compartir una buena copa de vino, mientras observan el atardecer y piensan sobre su buena suerte.

El actor solo desea lo mejor para aquellos que se animen a comprar la propiedad ecológica que, con tanto esfuerzo, se encargó de construir. Sin duda alguna, los nuevos dueños tendrán una hermosa casa con vista a la playa y amigable con la frágil situación del medio ambiente.

Hoy en día, muchas celebridades, como el caso de Bryan Cranston, intentan ser más conscientes sobre lo que está ocurriendo en el planeta. Contaminación, calentamiento global, cambio climático, son tan solo algunas de las situaciones más peligrosas para los seres vivos. Por lo que muchos famosos han querido dar el paso, cambiar su estilo de vida a uno más saludable y sobre todo, proteger al mundo en el que todos viven.

Fuentes: La Nación, Admagazine, Arquitectura y diseño.