La basura es un problema que nos afecta a todos y la separación en origen es la clave para combatirlo. Cada vez son más las personas que se comprometen e involucran separando los residuos. Con una mínima acción diaria de cada uno de los vecinos de la Ciudad, se fortalece el cuidado del ambiente.

El sistema de reciclado y tratamiento de residuos es, desde hace años, uno de los ejes centrales del gobierno porteño. Gracias a este proceso, la Ciudad de Buenos Aires logra enterrar solamente un 40% de la cantidad de residuos que genera cada día. Actualmente la Ciudad cuenta con más de 200 Puntos Verdes para que los vecinos acerquen sus reciclables y contenedores en cada cuadra de la Ciudad para depositar la basura por un lado y los elementos para reciclar por otro.

Además, la Ciudad de Buenos Aires trabaja en conjunto con recuperadores y cooperativas que se encargan de clasificar los reciclables provenientes de los Puntos Verdes. También existen quince Centros Verdes, que son espacios de recepción de reciclables donde los recuperadores ponen de vuelta al sistema todos aquellos materiales que pueden ser reutilizados.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad sigue mejorando en el tratamiento de los residuos. Para eso, constantemente se realizan campañas de concientización con los vecinos para seguir fomentando el reciclaje y la importancia del mismo para el planeta.