Los expertos aseveran que El Niño llevará las temperaturas de la Tierra a lo "desconocido". Es así como se desencadena una mezcla explosiva. Mucho se especula lo que provocará junto al cambio climático.

[También te puede interesar: ¿Por qué tener mala letra es un signo de inteligencia?]

Las temperaturas en el planeta durante el año 2023/2027

Gracias a una publicación de la Organización Meteorológica Mundial, se sabe que los años por venir tendrán temperaturas elevadas. Lo que se sospecha es que cada vez nos alejamos más del clima al cual estamos acostumbrados.

“Se espera que en los próximos meses se instaure un nuevo episodio de El Niño, que ejerce un efecto de calentamiento y que, sumado al cambio climático causado por las actividades humanas, elevará las temperaturas mundiales hasta límites desconocidos".

Las anteriores palabras fueron dichas por el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial. Es así como este fenómeno se combina con el cambio climático, dando lugar a una inestable condición climática.

ola calor

Algunos datos sobre las temperaturas en los años venideros

Los análisis reflejan que la presencia de tendrá secuelas importantes. Hay que considerar que el clima se ha trastocado por la actividad humana. Pero, en estos cinco años por acontecer se acumulan varias cuestiones.

  • Hay un 66% de posibilidades de que la temperatura media anual supere en más de 1,5% los grados previos a la etapa humana industrial.
  • Un 98% de que de los próximos cinco años sean los más cálidos en la historia reciente.
  • Durante el años 2022 la temperatura media mundial fue más alta que las registradas entre 1850 y 1900. Un ejemplo de que el clima está cambiando.
  • La gestión del agua se puede complicar de manera importante, ya que el clima alteraría el ciclo de las lluvias.
  • Los efectos de El Niño se expresan en calor, o en lluvias torrenciales en otros lugares. Es un efecto global, que se debe considerar y prevenir.

No hay buenas expectativas, ya que todos los modelos de predicción climática dan resultados similares. Las condiciones del climas cambian. Tal vez, el clima que conocemos ya no será el mismo y tocará acostumbrarnos a uno diferente.

Bill Gates alerta sobre dos posibles amenazas que enfrentará la humanidad
Consecuencias del cambio climático

¿Qué se espera para los próximos años?

En resumen: una media de temperaturas más elevadas. Lo demás, es consecuencia de tal circunstancia. Será una coyuntura que tenga secuelas como zonas áridas, lugares con inundaciones, cambios en los cultivos mundiales para alimentación.

[También te puede interesar: Alerta sobre la llegada de “temido fenómeno climático” y cómo prepararse para ello.]

¿Qué opinas de esta situación? Durante los venideros cinco años, el fenómeno de El Niño se combinará con el cambio climático. Toca esperar los resultados de semejante mixtura de problemas ambientales.

Fuente: EL CONFIDENCIAL