Existen muchas especies de mariposas, con hábitos y comportamientos diferentes. Sin embargo, todos los que tenemos un jardín queremos que llegue al menos una de ellas. ¿Se ha vuelto una tarea difícil? Necesitas algunas ideas que te compartiremos y así sabrás cómo puedes atraer a estos insectos.

Seguramente ya las has visto revolotear, pero notas que no se quedan en tu jardín, o solo son unas pocas y quisieras que llegaran más. Para cualquiera de los casos, la solución puede ser la misma y solo se trata de algunos conocimientos que debes tener en cuenta. A continuación, te hablamos de ellos.

[También te puede interesar: La hermosa leyenda de la mariposa azul que te dará una gran lección sobre la vida]

significado de las mariposas

Infórmate de la especie de mariposa que habita en tu zona

Lo primero que debes saber es cuáles son las especies de mariposas que viven en la localidad en la que estás. Para esto puedes consultar en Internet o preguntarle a algún jardinero de la zona. Seguramente también sabrá darte información sobre el tipo de plantas que las atrae.

Por lo general, las mariposas se alimenten de cualquier planta que produzca néctar, sobre todo de aquellas con colores brillantes. Sin embargo, las adultas obtienen la mayor parte de su alimento del néctar que producen ciertas flores. Y algunas otras en particular buscan una planta en específico.

Entre las plantas que producen néctar, y que son una gran fuente de alimento para las mariposas, se destacan las caléndulas, las púrpuras y el algodoncillo. También se encuentran las ásteres la zinnia, la flor de cosmos, entre muchas otras.

[También te puede interesar: Cuál es el significado espiritual de las mariposas y su simbología por colores]

mariposas

Siembra plantas donde las mariposas puedan poner sus huevos

Cuando ya se han identificado las mariposas de la zona, se debe proceder a colocar las plantas hospedantes para que puedan colocar en ellas sus huevos.

Por ejemplo, las mariposas de las especie monarca, les gusta colocar sus huevos en el algodoncillo, ya que es la única fuente de alimento de sus orugas. Las llamadas “espejito” prefieren las pasionarias. Mientras que las mariposas negras de cola de golondrina son típicas de las plantas de perejil, zanahoria o el hinojo.

Coloca una bandeja con frutas en el jardín

Puedes colocar una bandeja llena de frutas cortadas que incluyan la pulpa y la cáscara, si es que quieres proporcionales más nutrientes a las mariposas. Aquellas que son moradas con manchas rojas y las almirantes disfrutan mucho la naranja, peras, melones y manzanas.

Si las plantas de tu jardín aún no han florecido, puedes ingeniártelas colocando un comedor para mariposas. Es muy sencillo, llena el comedor con néctar y cuélgalo en un árbol que esté cerca de tu jardín.

O bien puedes preparar tú mismo la comida, haciendo una mezcla de agua y azúcar, la cual tendrás que calentar hasta su ebullición. Espera que enfríe y luego sírvelo en el comedor. Con esta comida las mariposas ¡no podrán resistirse!

¿Te han resultado útiles estos consejos? Háznoslo saber en los comentarios