Los científicos encuentran un misterioso pez ballena que “cambia de forma” en lo profundo del mar. Además, se captó un interesante video de uno de estos peces; siendo el mejor material sobre estos animales.

También te puede interesar: Un buque se parte en dos y provoca un gran derrame de petróleo en un puerto de Japón

El ejemplar se encontraba a 2013 metros de profundidad

Solo ha podido ser visto este pez unas 18 veces en el lapso de 34 años. Se trata de algo muy inusual, ya que vive a grandes profundidades. Además, es una criatura esquiva y que cambia mucho su aspecto.

Estos peces tienen unos ojos muy pequeños. Además, casi no ven y se orientan gracias a las vibraciones en el agua. La primera vez que fue avistada esta especie fue en 1895, siendo un espécimen raro y poco visto.

Además, tiene tres aspectos diferentes durante su vida. Por eso, muchas veces se pensó que eran especies diferentes. Algo similar a lo que sucede con las mariposas, que pasan por fases de: huevecillos, larvas e insectos alados.

Las formas que adoptan los peces ballena

La verdad es que llama mucho la atención las etapas diferentes de estos peces. Por eso, las describimos a continuación:

- Primero, tienen forma de larva sin escamas. Su cola y boca son largas.

- En la edad adulta, tiene aspectos diferentes según sean machos o hembras.

- Los machos tienen escamas en todo el cuerpo, con bocas muy pequeñas y la nariz hacia afuera.

- Las hembras expanden su cuerpo, hasta parecer una ballena barbada (de ahí el nombre de la especie). Son mucho más grandes que los machos.

- En la fase más adulta, las hembras tienen un color naranja intenso.

Los activistas por los océanos están contentos con el avistamiento. Además, el video tenido desde una hembra que se desplaza con tranquilidad en el agua. Un interesante testimonio acerca de una especie que despierta incógnitas.

Otros hallazgos en las profundidades del mar

Por ejemplo, hace poco fue localizado un calamar gigante en las profundidades del Caribe. Asimismo, se espera encontrar gran cantidad de especies a muchos metros bajo el mar. Se sabe que aún desconocen buena parte de esta zoología.

Son muchos los animales marinos que desconocemos. Otros, apenas los hemos visto en alguna ocasión. La realidad es que aún hay mucho por conocer en nuestro planeta. Por eso, debemos conservarlo y explorar lo mejor.

También te puede interesar: Día Mundial del Elefante: 8 datos curiosos sobre estos gigantes en peligro de extinción

¿Sabías de la existencia de este pez? Se trata de un animal maravilloso. Sus cambios de forma son una interesante estrategia evolutiva. Un espécimen que pocas veces ha podido ser captado por ojos humanos.

Fuente:

LA NACION