Una llamativa ley llega desde Filipinas, que se ha caracterizado en los últimos años por su pujante economía y avances tecnológicos, pero también por su esfuerzo por frenar la pérdida de bosques.

El país ahora requerirá por ley que todos los estudiantes graduados de la escuela primaria y secundaria, y de la universidad planten 10 árboles cada uno para que puedan graduarse.

Los parlamentarios que apoyan esta ley estiman que en el transcurso de una generación en el marco de esta ley se plantarán 525 mil millones de árboles. Ven esto como una oportunidad para que los jóvenes filipinos ayuden a enfrentar el cambio climático y a construir un ambiente más verde para su generación.

[También te puede interesar: Plantarán mil millones de árboles para luchar contra el cambio climático]

plantas plantar

El enfoque estará en la plantación de especies locales que coincidan con el clima y la topografía del área. La ley establece que los árboles deberán estar ubicados en bosques, manglares y áreas protegidas, dominios ancestrales, reservas civiles y militares, áreas urbanas, y minas inactivas y abandonadas.

El proyecto, denominado "Ley de graduación para el medio ambiente", fue aprobado en la Cámara de Representantes y ahora se envía al Senado de Filipinas. Se encuentra disponible al público en el portal web del parlamento.

planta creciendo para convertirse en un arbol

Estimaciones

Más de 12 millones de estudiantes que se gradúan de la escuela primaria cada año, 5 millones de la escuela secundaria y 500,000 de la universidad, lo que equivale a 175 millones de árboles nuevos plantados cada año.

Filipinas consta de 7.641 islas en el sudeste asiático. Allí, la deforestación ha sido un problema ambiental primario. El desarrollo generalizado y la agricultura han llevado a una caída significativa en las áreas forestales. A lo largo del siglo XX, el área boscosa disminuyó del 70 al 20%. Se estima que 24.2 millones de acres de bosques fueron talados desde 1934 hasta 1988.

¿Qué opinas sobre esto? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Forbes