Muhammad Ahmad mostró en sus redes sociales un invento que puede transformar la realidad de muchos hogares del mundo. El científico fue capaz de convertir una botella de agua en un aparato de succión de agua.

En los tiempos que corren, historias como estas dejan en evidencia que no existen los imposibles. Cualquier persona puede aportar su granito de arena siempre y cuando tenga perseverancia, convicción y un análisis previamente realizado.

Creó una bomba de agua y sorprende a los usuarios

El experto de tan solo 27 años, emprendió esta iniciativa tras estudiar el efecto sifón. ¿Sabías que la armó con objetos que encontró en su casa de Lahore (Pakistán)? En ese sentido, es importante mencionar que el efecto sifón favorece el flujo de un líquido a través de un tubo en forma de U, a pesar de que la gravedad lo hace difícil, afirmó el estudioso.

¿Puntualmente, para qué sirve este mecanismo? Tomando como referencia al organismo especializado en estos artefactos, Sideb, comprenden por bomba de agua a un dispositivo que se utiliza para bombear líquido de un sitio a otro.

Cabe subrayar que el objetivo final de Ahmad es transformar energía, aplicándola para mover el agua.

Leé también: El agua de lluvia de toda la Tierra es insegura para beber debido a "sustancias químicas eternas"

MIRA EL VIDEO

¿Qué te pareció el tutorial? Con gran nivel de detalle, Muhammad explicó cómo poner en marcha este curioso experimento.

Para comenzar, tomó su caja de herramientas, la botella de plástico y dio inicio al proyecto rápidamente. A continuación utilizó un minitorno e hizo ajustes al envase y luego agregó una especie de manguera. ¡Enhorabuena!

Otra nota interesante: Campesinas peruanas emplean técnicas milenarias para "cosechar" agua

¡Qué importante resulta este experimento! Más aún si tenemos en cuenta que en el planeta hay miles de personas que no logran satisfacer sus necesidades.

¿A qué se debo esto? Justamente es producto de su distribución, como así también mucha del agua es desperdiciada, contaminada y manejada de manera insostenible.

Tal como afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, cerca de una quinta parte (1,200 millones) de la población mundial de 6 mil millones de personas, habita en áreas que enfrentan escasez de agua.

"Cada vez hay más recursos hídricos contaminados, sobreexplotados y secados por el ser humano, a veces con consecuencias irreversibles. Utilizar de manera más inteligente el potencial de los recursos hídricos subterráneos, aún poco explotados, y protegerlos de la contaminación y la sobreexplotación, es esencial para satisfacer las necesidades fundamentales de una población mundial en constante aumento y para hacer frente a las crisis climática y energética mundiales", afirmó Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

En definitiva, es fundamental fortalecer capacidades para la gestión y manejo de sus recursos hídricos frente al cambio climático. ¿Hallaremos la solución?