Ambiente

En Japón, crean bolsas comestibles para evitar que los ciervos ingieran plástico

Una gran cantidad de animales muere por culpa de este material. Ocurre que tienden a comerlo, lo cual les genera serios problemas digestivos y de salud que pueden ser mortales.

Hernán Lameda

21/10/2020

En Japón, crean bolsas comestibles para evitar que los ciervos ingieran plástico

Ambiente

Fuente: Shutterstock

En Japón, crean bolsas comestibles para evitar que los ciervos ingieran plástico

Una gran cantidad de animales muere por culpa de este material. Ocurre que tienden a comerlo, lo cual les genera serios problemas digestivos y de salud que pueden ser mortales.

Hernán Lameda

En Japón, crean bolsas comestibles para evitar que los ciervos ingieran plástico
Fuente: Shutterstock

Japón comenzará a vender bolsas comestibles. La intención es evitar que los animales coman plástico y mueran. Se ha descubierto que gran cantidad de especies zoológicas comen este material, con severos daños para su existencia.

Si bien es un problema generalizado, por ahora los nipones desean atender algo puntual: evitar que los ciervos sigan devorando plástico. Estas bellas criaturas han mermado su población por la ingesta de este material.

[También te puede interesar: Se negó a vender su granja por $1,6 millones de dólares y esto es lo que le sucedió]

Los ciervos del parque Nara

En este parque, sucede que estos animales deambulan con total libertad. El asunto es que la gente deja sus desechos en bolsas plásticas, las cuales llaman la atención de estos animales. Además, en estas bolsas suelen quedar restos de comida.

Se añade que el color de las bolsas también resulta llamativo para los ciervos. En suma, las terminan comiendo. Como primera instancia, se les atoran en los dientes. Pero lo más peligroso es que pasan a su estómago e intestinos.

Es así como surge la obligatoria medida de plantear una solución. ¿Eliminar el uso de bolsas? En realidad, se ha optado por usar un material comestible y digerible por los ciervos para su elaboración.

parque nara venado japon
Fuente: Shutterstock

Una bolsa de papel de salvado de arroz

Esta es la opción planteada por el grupo ambientalista Fed Up, el cual decidió entrar en acción ante la reciente noticia de la muerte de un venado hembra.

Al hacer la autopsia del venado, se descubrió que en su estómago tenía una bola de plástico, de muchas bolsas, de 4 kilos de peso. Semejante bulto congestionó el sistema gástrico del animal, ocasionando su deceso.

Para evitar que esta situación se repitiese, se diseñó esta nueva bolsa la cual es de uso obligatorio en el parque Nara. Así se logra evitar que los valiosos venados de este sitio comentan el error de llenar sus estómagos de materiales nocivos.

[También te puede interesar: Esta mascarilla japonesa de arroz puede rejuvenecer hasta 10 años]

venado parque japon2
Fuente: Shutterstock

Los nipones toman excelentes iniciativas ambientales

Por ejemplo, ha ideado una manera de obtener madera sin talar árboles. De este modo, se cuidan las extensiones de bosques en el archipiélago. No hay que olvidar que las tierras niponas son de reducida extensión.

Igualmente, se ha anunciado el diseño de un buque que captura carbono para reducir la huella del sector marítimo. Se trata de excelentes ideas que, sin duda, deben ser ejemplos para mejorar la relación con el medio ambiente natural y sus especies.

¿Qué tan buena es esta iniciativa? Es una excelente manera de cuidar a los animales. Otros países deben copiar el ejemplo. Ya es hora de asumir una postura ética y coherente respecto al medio ambiente del planeta. ¡Hagámoslo!

Fuente:

UNILAD


también puede interesarte

Ambiente

Japón planea lanzar agua radiactiva tratada de Fukushima al océano Pacífico

Se trata de agua proveniente del enfriamiento de esta planta nuclear. Es necesario desecharla, pero los grupos ambientalistas han mostrado preocupación al respecto.

Tendencias

Un gato de 37 metros: hallan una nueva figura en las Líneas de Nazca

Una nueva imagen es descubierta entre las afamadas líneas de Nazca. Se trata de otro tesoro adicional para esta zona peruana, ya de por sí famosa desde hace décadas.

Salud

Volver a tu centro: recursos para transitar la ansiedad y la angustia

En tiempos de aislamiento e incertidumbre, tener esperanza y confiar en la capacidad de transformar nuestra propia vida es esencial. Aquí te contamos cuáles son las herramientas que te ayudarán a sostenerte en momentos de confusión e inquietud.

Opinión

La creatividad, una habilidad fundamental de cualquier propuesta de educación ambiental

Las personas somos los únicos seres del planeta que tenemos la capacidad de inventar. Por nuestra condición humana, nacemos con la capacidad de crear. ¿Qué pasa con esa aptitud natural mientras transcurre nuestra escolaridad?


Otros

Tendencias

Té verde: cómo reutilizarlo para embellecer la piel y cuidar el cabello

Es increíble la versatilidad del té verde: se puede utilizar en muchísimas ocasiones. ¡En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre su uso cosmético!

Salud

Estudio revela que las frambuesas podrían ayudar a reducir la inflamación de la piel

Un remedio natural como las frambuesas puede reducir y prevenir la inflamación. ¡En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber!

Tendencias

#SecondHandSeptember: aumentó un 25% el consumo de marcas de segunda mano

Desde que muchas personas han hecho limpieza de armarios durante la cuarentena, las empresas de ropa de segunda mano han notado un crecimiento de este sector en auge.

share