Japón comenzará a vender bolsas comestibles. La intención es evitar que los animales coman plástico y mueran. Se ha descubierto que gran cantidad de especies zoológicas comen este material, con severos daños para su existencia.

Si bien es un problema generalizado, por ahora los nipones desean atender algo puntual: evitar que los ciervos sigan devorando plástico. Estas bellas criaturas han mermado su población por la ingesta de este material.

[También te puede interesar: Se negó a vender su granja por $1,6 millones de dólares y esto es lo que le sucedió]

Los ciervos del parque Nara

En este parque, sucede que estos animales deambulan con total libertad. El asunto es que la gente deja sus desechos en bolsas plásticas, las cuales llaman la atención de estos animales. Además, en estas bolsas suelen quedar restos de comida.

Se añade que el color de las bolsas también resulta llamativo para los ciervos. En suma, las terminan comiendo. Como primera instancia, se les atoran en los dientes. Pero lo más peligroso es que pasan a su estómago e intestinos.

Es así como surge la obligatoria medida de plantear una solución. ¿Eliminar el uso de bolsas? En realidad, se ha optado por usar un material comestible y digerible por los ciervos para su elaboración.

parque nara venado japon
Fuente: Shutterstock

Una bolsa de papel de salvado de arroz

Esta es la opción planteada por el grupo ambientalista Fed Up, el cual decidió entrar en acción ante la reciente noticia de la muerte de un venado hembra.

Al hacer la autopsia del venado, se descubrió que en su estómago tenía una bola de plástico, de muchas bolsas, de 4 kilos de peso. Semejante bulto congestionó el sistema gástrico del animal, ocasionando su deceso.

Para evitar que esta situación se repitiese, se diseñó esta nueva bolsa la cual es de uso obligatorio en el parque Nara. Así se logra evitar que los valiosos venados de este sitio comentan el error de llenar sus estómagos de materiales nocivos.

[También te puede interesar: Esta mascarilla japonesa de arroz puede rejuvenecer hasta 10 años]

venado parque japon2
Fuente: Shutterstock

Los nipones toman excelentes iniciativas ambientales

Por ejemplo, ha ideado una manera de obtener madera sin talar árboles. De este modo, se cuidan las extensiones de bosques en el archipiélago. No hay que olvidar que las tierras niponas son de reducida extensión.

Igualmente, se ha anunciado el diseño de un buque que captura carbono para reducir la huella del sector marítimo. Se trata de excelentes ideas que, sin duda, deben ser ejemplos para mejorar la relación con el medio ambiente natural y sus especies.

¿Qué tan buena es esta iniciativa? Es una excelente manera de cuidar a los animales. Otros países deben copiar el ejemplo. Ya es hora de asumir una postura ética y coherente respecto al medio ambiente del planeta. ¡Hagámoslo!

Fuente:

UNILAD