Se ha deducido que miles de camellos pierden la vida en el Golfo Arábigo a causa de la contaminación por plástico. Estos mamíferos comen estos materiales creyendo que son alimentos que pueden digerir.

También te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania: El conflicto que tres reconocidos profetas y videntes vieron venir

Pesquisas en el desierto arábigo: esqueletos de camellos

Se sabe que cientos de camellos han muerto en Arabia debido a la ingesta de plásticos. No obstante, no es lo mismo leer cantidades y estadísticas; que visitar estas zonas y ver la muerte de estos mamíferos directamente.

Un equipo de investigadores sondeó los territorios del Golfo Arábigo para documentar la contaminación por plásticos. En su itinerario, no solo vieron basura de este material. También, muchos esqueletos de camellos.

Hace unos años, se grabó en video el momento exacto en el que un bebé camello come una bolsa plástica en el desierto. Un ejemplo de que estos animales ingieren este material y, sin saberlo, devoran algo que los lleva a la muerte.

BEBE CAMELLO
Fuente: captura de https://www.instagram.com/p/CLw-7LtpJVf/

Para estos mamíferos el plástico es comida

En medio de los desiertos de arena, el plástico sobresale sobre la superficie como algo diferente. Justamente, los camellos lo interpretan como “diferente a la arena” y que por lo tanto “debe ser comestible”.

Los indicios son claros: los restos de estos mamíferos han sido hallados con restos de bolsas, utensilios de PVC y objetos similares. Esto trastorna su sistema intestinal y los lleva a morir de modo irremediable.

Hasta la fecha, se ha dado prioridad a los casos de muertes por ingesta de plásticos en ballenas, peces o tortugas en el golfo de Arabia. No obstante, es evidente que este problema también atañe a animales terrestres.

Como es de suponerse, estas evidencias ya generan alarmas. Se cree que estos mamíferos del desierto están a salvo de la cacería, pero sucede que están muriendo por causa de la gran cantidad de basura en su hábitat.

Muchos desperdicios llegan a esta región, bien sea arrojados desde al aire o porque hay vertederos de basura. La brisa esparce los residuos y los esparce por las dunas, convirtiéndose en un peligro para la fauna de la región.

camello
Fuente: Adobe Stock

La población de dromedarios puede descender en los años por venir

Se calcula que hay unos 390 mil ejemplares en la zona. Las estadísticas anuncian que 1% de esta cantidad muere al año por comer basura. Algo que debe ser atendido, ya que son animales típicos de esta región cultural.

También te puede interesar: Sueño cumplido: 80 personas compraron una isla en el Caribe para fundar su propio país

¿Qué medidas son necesarias para la protección de los camellos? Evidentemente, este peligro no existiría si no hubiese tantos desperdicios en los territorios que habitan estos mamíferos.

Fuente:

NGENESPANOL