Ambiente

Ofrecen tours gratis en kayak en Europa con la condición de ir recogiendo basura del agua

GreenKayak, una organización sin fines de lucro con sede en Dinamarca regalará un paseo inolvidable por Europa a cambio de recoger basura del agua.

Julio Sergio Marcano

05/05/2021

Ofrecen tours gratis en kayak en Europa con la condición de ir recogiendo basura

Ambiente

Fuente: @greenkayak.ngo

Ofrecen tours gratis en kayak en Europa con la condición de ir recogiendo basura del agua

GreenKayak, una organización sin fines de lucro con sede en Dinamarca regalará un paseo inolvidable por Europa a cambio de recoger basura del agua.

Julio Sergio Marcano

Ofrecen tours gratis en kayak en Europa con la condición de ir recogiendo basura
Fuente: @greenkayak.ngo

Este verano todos los turistas pueden disfrutar de un tour gratis por Europa en Kayak si recogen basura del agua durante el viaje. Así que estad atentos, porque la organización GreenKayak se compromete a regalar actividades por lo canales y ríos a través de Irlanda, Dinamarca, Alemania, Suecia y Noruega. Todo esto lo ofrecen con la única condición de ayudar al ecosistema marino.

La iniciativa de limpieza y kayak gratuito inició en Dinamarca en abril de 2017. Desde entonces, miles de voluntarios de kayak han limpiado 11 toneladas de basura del puerto de Copenhague. Ahora el proyecto se está expandiendo a nuevas vías navegables que incluyen Dublín, Bergen y Hamburgo. Quienes ya han participado en el programa incluso han compartido sus aventuras en las redes sociales con el hashtag #GreenKayak.

Un tour bueno para la salud y para el medio ambiente

Para los aficionados del plogging recorrer los canales de Europa es toda una aventura deportiva. Estos tours se han popularizado lo suficiente para que cualquier persona que quiera disfrutar de hermosos países también estén dispuestos a aportar su grano de arena por el medio ambiente.

Tobias Weber-Andersen, fundador y CEO de GreenKayak dijo a USA Today:

En Dinamarca, la gente pasa el rato en los canales y come pizza y, lamentablemente, ven los desechos sólidos flotando. No puedes quitarte la camisa y saltar, pero puedes entrar en un GreenKayak y hacer un impacto”.

Se estima que todos los años entran en el Mediterráneo hasta 570.000 toneladas de plástico, el equivalente a 33.800 botellas por minuto. A escala mundial, la proporción aumenta a ocho millones de toneladas métricas anuales. Y con las mascarillas y los guantes para hacer frente a la pandemia de COVID-19, la situación ha empeorado. Sin embargo, la esperanza se mantiene en aquellos que buscan cambiar el mundo.

De hecho, la fundadora de esta iniciativa, Laura Stone, asegura que el éxito del programa se ha mantenido incluso en medio de la pandemia.

Como no pueden viajar, la gente busca algo que hacer que no sea sólo para ellos sino también para el medio ambiente".

Cada semana se hacen 4 o 5 salidas, las personas que participan en el proyecto logran recoger alrededor de 200 kilos de basura cada mes, la mayoría desechos de plástico.

¿En qué consiste el programa?

Como parte de la iniciativa, los visitantes pueden reservar un kayak gratis. También se proporcionan chalecos salvavidas y equipos.

Esperábamos tener 30 kayaks este año, pero lo más probable es que tengamos alrededor de 50 en todas nuestras ubicaciones”, dijo Weber-Andersen.

Los GreenKayaks, explica el sitio web de la compañía, son una herramienta altamente efectiva para recoger desechos sólidos de cuerpos de agua. Ya que son flexibles, pueden acceder con facilidad a áreas que de otra manera serían difíciles de alcanzar.

[También te puede interesar: Investigadores logran captar un calamar gigante en las profundidades del Caribe]

¿qué opinas de esta iniciativa?¿te gustaría que existieran más como esta?

Si te interesa, puedes comprar tu "Filtro de agua para grifo" aquí.

Por cada compra que realices a través de los enlaces en nuestro sitio, estarás colaborando para que Bioguia pueda seguir generando contenidos, para hacer de este mundo un lugar mejor.


también puede interesarte

Ambiente

Investigadores logran captar un calamar gigante en las profundidades del Caribe

Investigadores lograron capturar imágenes de un joven ejemplar de calamar gigante a más de 500 metros de profundidad.

Entretenimiento

¿Qué significa soñar con tu ex esposo?

Soñar con tu ex esposo puede tener múltiples significados, nostalgia, duelo, curiosidad o deseo. Aquí te contamos algunas pistas para descifrarlo.

Ambiente

Niñas y niños por el clima, una iniciativa de Greenpeace México para escuchar a la infancia

Este Día del Niño es el momento propicio para preguntarnos cómo se encuentran los derechos de la infancia, sobre todo en un mundo en el que la contaminación afecta particularmente a ese sector de la población. En Greenpeace México tenemos la iniciativa "Niñas y niños por el clima" que busca acompañar a la infancia en transformar esa realidad.

Tendencias

Pareja india lanza marca de toallas femeninas ecológicas hechas con desechos de

Las toallas femeninas y los tampones son necesarios durante la fase menstrual. No obstante, ambos comparten una característica: son muy contaminantes. Además, están hechos con materiales que no son biodegradables.


Otros

Tendencias

5 trucos que debes conocer para evitar el desperdicio de alimentos en casa

¿Sabías que un tercio de todos los alimentos producidos a nivel global van a parar a la basura? Te contamos cómo combatir el desperdicio en casa.

Ambiente

Educación ambiental: llegó el momento de ponernos los anteojos verdes

La educación ambiental nos invita a colocarnos unos “anteojos verdes” para comprender cómo funciona el mundo que vivimos y cómo preservar el derecho a un ambiente sano.

Salud

¿Qué actividades no se recomiendan después de una lesión?

Cómo evitarla y cómo actuar ante este tipo de complicaciones. Conoce qué actividades no se recomiendan después de una lesión.

share