Ambiente

Tailandia envía por correo la basura que los turistas dejan en su Parque Nacional

Una iniciativa bastante radical, pero que todos aplaudimos. Además, tirar basura en tales lugares será considerado un delito. Las leyes tailandesas dan un avance en ese sentido.

Hernán Lameda

Actualizada 24/09/2020

Tailandia envía por correo la basura que los turistas dejan en sus Parques

Ambiente

Fuente: Pixabay

Tailandia envía por correo la basura que los turistas dejan en su Parque Nacional

Una iniciativa bastante radical, pero que todos aplaudimos. Además, tirar basura en tales lugares será considerado un delito. Las leyes tailandesas dan un avance en ese sentido.

Hernán Lameda

Tailandia envía por correo la basura que los turistas dejan en sus Parques
Fuente: Pixabay

Por ahora, esta acción empezará en un parque nacional en Tailandia, luego se espera hacerla en otros parques. Se enviará la basura por correo a los turistas que sea detectados ensuciando. La intención es dar una lección a los que contaminan la naturaleza.

Warawut Silpa-Archa, ministra del Ambiente de Tailandia, ha expresado que quien entre a este parque deberá registrar su dirección (así sabrán a dónde enviarle la basura).

[También te puede interesar: Esta es la cifra que crece año a año del material más usado del planeta]

El plan inicia en el Parque Nacional Khan Yai

Se encuentra cerca de Bangkok, y será el primero en aplicar esta sanción tan original. Vale decirse que este parque cuenta con una extensión de hasta 2000 kilómetros de longitud. Además, es el más antiguo y popular en tierras tailandesas.

Para anunciar la noticiar de la nueva iniciativa, el Ministerio del Ambiente Tailandés divulgó fotos del parque atestado de desperdicios. Esto ocurrió debido a una visita de personas, quienes dejaron una insólita cantidad de basura en las playas y otros lugares.

La sanción también incluye una multa de hasta 13.500 euros

El monto de la penalización se cobra en euros, ya que infortunadamente son turistas europeos los que más incurren en esta mala costumbre. «¡Su basura se la devolveremos!». Es el lema de esta iniciativa que espera poner orden y ser un ejemplo.

En dado caso, la idea también es que las personas pasen por la experiencia de recibir un paquete de basura donde se alojen. No importa si es un hotel 5 estrellas, en la residencia de un amigo o familiar, una embajada o cualquier lugar. ¡El correo le llevará la basura!

¿Cómo saben quién arroja la basura en los parques?

En estos parques la gente se acomoda en tiendas de campaña. La basura que queda cerca de los campamentos pertenece a quienes pernoctaron en tales sitios. Sucede que la orden es que los turistas dejen todo limpio. ¡Así de simple!

Los desperdicios son dañinos. Por ejemplo, son peligrosos para los animales que se los comen. Igualmente, se arroja mucha contaminación plástica y de otros materiales no biodegradables. Por eso, se plantea también eliminar el uso de las bolsas de plástico.

[También te puede interesar: La iniciativa de dos surfistas para limpiar los océanos que se convirtió en una campaña global]

Ocurre que Tailandia es el país del sudeste asiático con mayor cantidad de turistas por año. ¡Es un país que vive esta actividad! No obstante, los tailandeses no están dispuestos a tolerar ninguna actitud irresponsable de los visitantes a su nación.

¿Qué tal es esta iniciativa del gobierno tailandés? ¡Es excelente! Las personas deben entender que tienen una responsabilidad al hacer turismo. Ser turista no es actuar con desparpajo y de manera inconsciente. ¡Es respetar los sitios que se visitan!

Fuentes:

UNILAD

msn.com

NIUSDIARIO


también puede interesarte

Ambiente

El Parque Nacional de Yosemite cierra debido al humo de los incendios forestales

Este parque, tan famoso por sus secuoyas gigantes, infortunadamente estará vedado al público por algunas fechas. ¿La razón? El humo de fuegos en zonas cercanas.

Tendencias

Podrías ganar 13.000 dólares por diseñar un nuevo parque en Londres

Se trata de una consulta abierta: los londinenses desean crear un parque un tanto diferente. Por eso, esta vez la colectividad aportará las ideas de diseño para el espacio común.

Turismo

Una playa en Brasil solo recibe turistas que hayan tenido coronavirus

Las vacaciones de verano 2021 se aproximan y una paradisíaca isla de Brasil solo permitirá visitantes que hayan tenido coronavirus.

Ambiente

Advierten un aumento de la caza furtiva en el Parque Nacional Virunga

Desde que cerró para prevenir la propagación de Covid-19, aumentaron los ataques de cazadores furtivos en el Parque Nacional Virunga. ¿Qué está pasando el el parque? ¿Qué implican estos ataques?


Otros

Ambiente

El parque estatal más antiguo de California ha sido devastado por los incendios forestales

Casi 12.000 bomberos están combatiendo los incendios forestales que han arrasado más de 3.120 kilómetros cuadrados de tierra.

Ambiente

La iniciativa de dos surfistas para limpiar los océanos

Después de horrorizarse al ver las playas de Bali llenas de basura, dos surfistas crearon una empresa para retirar millones de desperdicios del océano.

Turismo

Tailandia considera cerrar sus parques nacionales dos meses al año

Las autoridades en Tailandia analizan la posibilidad de cerrar sus parque naturales durante una temporada cada año, con el fin de proteger la vida silvestre.

share