En esta nueva nota Bioguia queremos compartir contigo una serie de tareas extraordinarias y fundamentales. ¡Ponte en movimiento y aventurate en el camino del activismo a través de la empatía y compromiso con el medio ambiente!

¡MANOS A LA OBRA! PON EN PRÁCTICA LAS SIGUIENTES SUGERENCIAS:

  • Protege el hábitat de la vida silvestre:

Mediante esta actividad estarás preservando el nicho ecológico donde habitan las especies. Allí, cumplen su ciclo de vida, y lamentablemente muchas de ellas, está en manos de furtivos que solo contemplan los ingresos económicos más que la supervivencia de la flora y fauna.

  • Denuncia situaciones que ponen en peligro a los seres vivos:

Es fundamental que seas un ambientalista comprometido y visibilices con una mirada critica las irregularidades y amenazas ocasionadas al medio ambiente. ¡Concienticemos ahora!

  • No financies productos originarios de especies en peligro de extinción:

Deja de adquirir aquello que esté confeccionado por animales, por ejemplo: indumentaria, medicamentos, accesorios, alimentación, entre otros.

  • ¡Se sustentable! Disminuye el consumo de plásticos de un solo uso:

Millones de árboles son talados para satisfacer las necesidades del hombre mientras la tierra siente el impacto de la falta de ellos privando a los animales de su hábitat natural. ¡Desde tu hogar puedes reciclar y mitigar los efectos dañinos! ¡Hazlo! ¡Reducir, Reutilizar y Reciclar!

También te puede interesar: ¡Basta de agrotóxicos! El mundo movilizado contra Monsanto y por mayor justicia ambiental

  • No derroches agua y utilízala regularmente:

El agua es un recurso vital, se responsable y cuídala en su consumo. No olvides que es un bien escaso y millones de personas no tienen acceso a ella.

  • Se parte de voluntariados en parques y refugios que estén a tu alcance:

Visita reservas y aprende todo lo que más puedas, recuerda que los científicos a través de sus investigaciones realizan aportes valiosos que, si son tenidos en cuenta e implementados, redundarían en beneficios para todos.

¡Lleva este mensaje a tu círculo de amigos! ¡Es importe que todos aunemos las voces y reclamemos justicia climática ya! Además de exigir a nuestros dirigentes leyes que contemplen la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, también es imprescindible que cada uno haga su aporte y colabore en un presente y futuro que alce como bandera la preservación de las especies.

¿QUÉ OTRAS ACCIONES PONES EN PRÁCTICA EN TU DÍA A DÍA PARA CUIDAR NUESTRO PLANETA?