Los hidratos de carbono son la fuente energética elemental del organismo, pero muchas personas suelen consumir en grandes cantidades aquellos llamados "simples" que son azúcares refinados que se digieren rápidamente y tienen muy poco valor nutritivo (como la harina blanca, las galletas o los dulces).

Por el contrario, como señala la Lic. en Nutrición y Bioquímica Diana Papa Constantino, todas las ingestas del día deberían incorporar algún alimento que sea fuente de hidratos de carbono "complejos" que contienen fibra, vitaminas, minerales y un valor nutricional más alto. Dentro de ellos, se encuentran los cereales integrales , y también la espinaca, el brócoli, y las lentejas, entre otros.

Aunque la creencia de que engordan es un mito a la hora de bajar de peso, muchas personas prefieren evitar los carbohidratos por razones de salud o simple preferencia. 
 
En esta nota aprenderás cómo preparar un delicioso cheesecake sin carbohidratos que podrás hacer de manera muy simple en tu casa. También puedes encontrar otras opciones como hacerlo con lima, frutos rojos, gelatina, banana, ¡o brownie

Preparación

1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta obtener una consistencia homogénea. Puedes agregar un poco de esencia de vainilla si quieres. 

Nota: utiliza el queso crema a temperatura ambiente. 

2. Con el horno precalentado a 180 ºC, coloca la mezcla en un molde lubricado o de silicona, y hornea durante 40 minutos o hasta alcanzar un color dorado. 

3. Deja enfriar y luego refrigéralo por un par de horas si lo prefieres aun más frío. 

También puedes agregarle por encima un poco de mermelada de fruta reducida en calorías. ¡Y listo! ¡Que lo disfrutes!