Bombilla, pajita, absorbente, cañita, entre otras formas de identificarlo, se ha convertido en un objeto de uso cotidiano, que al ser desechado rápidamente demora cientos de años en descomponerse.

También te puede interesar: Sigue estas recomendaciones para desplastificar tus compras y evitar residuos

Las consecuencias y amenazas que ocasiona en los ecosistemas es alarmante. Se estima que entre el 40 a 60% de las tortugas marinas ingieren plásticos. Éstos contaminan los océanos y asfixian a los animales marinos. De hecho, más de 100.000 mamíferos marinos y más de un millón de aves pierden la vida en promedio, por año. ¡El momento de actuar es ahora!

LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES MÁS GRAVES

¿Sabes por qué hoy es el Día Mundial sin sorbetes?

Esta iniciativa tiene como propósito reconocer el impacto provocado por el sorbete de plástico. A raíz de esto, se busca generar conciencia y difundir información al público.

También te puede interesar: La gran amenaza de los microplásticos: Así atentan contra los suelos y el medioambiente

Además, es un proyecto encabezado por la asociación Low Carbon France, invita a todos aquellos que quieran sumarse a realizar acciones para comprometerse en torno a los riesgos ambientales del uso de los sorbetes. ¡Se apela a la responsabilidad social de todas las personas!

Foto: Susten Market

Como resultado a esta problemática mundial Europa ha dado un paso decisivo: todos los utensilios de plástico de un solo uso están prohibidos.

Por cierto, el motivo es reducir el impacto de los plásticos en el medio ambiente e impedir el ingreso de millones de toneladas de ellos al mar.

Como si fuera poco, Bruselas considera que más del 80% de la basura que se localiza en el mar es plástico. Tal es así que el compromiso de los gobiernos estará puesto en aprobar normas y ordenanzas que preserven el medio ambiente y brinden soluciones fehacientes.

¿ES POSIBLE SER CONSUMIDORES RESPONSABLES?

Si tan sólo tuviésemos dimensión de que se producen más de 100.000 muertes de especies marinas al año, quizás podríamos rechazar el uso de los productos descartables plásticos.

¡Fomentar la economía circular es crucial hacia una mejora de esta problemática!

Presta atención a lo siguiente:

¡Opta por materiales reutilizables y promueve soluciones amigables con el medio ambiente! Los pequeños hábitos de nuestro día a día marcarán la diferencia para reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de recursos.

Te invitamos a consumir de manera consciente, el mal uso de los sorbetes es un reflejo del consumismo y de nuestra mala costumbre de remitir a los plásticos de un solo uso.

¿ES TAN IMPRESCINDIBLE EL USO DEL SORBETE COMO PARA producir SEMEJANTE DAÑO EN EL MEDIO AMBIENTE?