Sponsor Newsletter 1

Desplastificar las compras es cada vez más necesario para nuestro planeta. Y es que la propia composición de muchos productos contiene plástico, o bien lo llevan en sus empaques.

Es aquí cuando cobran protagonismo aquellos materiales de origen vegetal o que, por sus características, son más sostenibles para nuestro ecosistema.

[También te puede interesar ¡Súper útil! Aplica estos tips para hacer tus compras más sostenibles]

¿cómo evitar el plástico en tus compras?

Evitar el plástico puede resultar una tarea difícil. Sin embargo, con pequeños cambios, podrás hacer tus compras más sostenibles y evitar la generación de residuos plásticos.

compras vegetales bolsas

1. Lleva tus propias bolsas reutilizables

Lleva siempre un set de bolsas de tela cuando salgas a hacer tu compras. Evitarás usar las de plástico al momento de cargar los productos hasta tu casa.

2. Las frutas y verduras, con sus envoltorios naturales

En el sector de frutas y verduras, se ven cada vez con más frecuencia envoltorios de plástico: vegetales enteros o rebanados, pero con envases contaminantes. Estos no son necesarios, ya que sus propias cáscaras son el envoltorio perfecto.

3. Compra a granel y lleva tus propios envases

¡Comprar a granel tiene muchos beneficios! Llevarás la cantidad justa que necesitas y ahorrarás dinero. También estarás ayudando a prevenir el desperdicio de comida y colaborando con el ambiente.

comprar frasco vidrio

Prepara un kit de frascos y llévalos cada vez que necesites reponer fideos, arroz, harina, café y otros alimentos de tu alacena.

4. Si compras productos envasados, elige empaques más sostenibles

Si compras alimentos que vienen envasados y no puedes comprar a granel, prefiere empaques más sostenibles. Por ejemplo, cartón o frascos de vidrio, que además podrás reutilizar.

5. Evita comprar productos plásticos de un solo uso

Si necesitas vajilla para un evento, sorbetes u otros elementos de un solo uso, opta por materiales más amigables con el ambiente. Un ejemplo es el bambú, que además podrás compostar.

6. Si renuevas tu guardarropas, elige telas de origen vegetal

Telas de algodón o lino pueden ser un buen reemplazo para los tejidos plásticos, cuyos residuos acaban contaminando nuestros mares.

Mujer mirando prendas de ropa

[También te puede interesar Anímate a reducir tu huella de carbono con estas pequeñas acciones]

7. Lleva tu kit cero residuos a todas partes

Un kit zero waste evitará la generación de nuevos residuos plásticos y te sacará de cualquier apuro. Incluye una botella reutilizable, cubiertos, un pañuelo o servilleta de tela, una bolsa de tela, ¡personalízalo según tus necesidades!

8. Pide café en tu taza o comida en tu recipiente reutilizable

Lleva tu taza y tupper reutilizables adonde quiera que vayas. Cuando vayas por un café o compres comida al paso, te serán de gran utilidad y evitarás envases de plástico innecesarios.

y tú, ¿qué opinas al respecto? cuéntanos en los comentarios