El futuro es algo que siempre nos inquieta. ¿Cómo se verá este lugar en el que estás ahora en 100 años? ¿Cómo se desplazarán las personas? ¿Qué comerán?
Lo cierto es que muchas de esas respuestas que jugamos a imaginar las tenemos delante de nuestras narices. Ése es el caso de la alimentación del futuro. Hay un ingrediente que tendrá la comida en el futuro que hoy seguramente tienes a tu alrededor, en tu mochila o incluso, en tus manos en este momento.
[También te puede interesar: 15 Razones por las que no volverás a usar una bolsa de plástico nunca más ]
Según las Naciones Unidas, más de 100 mil especies mueren cada año por el plástico que llega a los océanos y se cree que en 30 años habrá más plástico que peces.
Los plásticos que usamos todos los días (muchos que incluso usamos una sola vez, como los descartables) tardan miles de años en degradarse y cuando lo hacen, se convierten en microplásticos que, muchas veces, los animales confunden con comida.
[También te puede interesar:¿Por qué los sorbetes tienen tanto impacto negativo en el ambiente?]
Lo más asombroso es que según los investigadores, estos plásticos provienen del polvillo y el propio aire, donde se alojan micropartículas de llantas de automóviles, textiles y otros objetos que arrojan partículas invisibles al ambiente.
No es difícil pensar qué pasaría si a esto le sumamos la cantidad de microplásticos que podrían contener los peces o algas de nuestras comidas en el futuro.
Video de LT
Fuentes: