Este martes 28 de junio tendremos la Luna Nueva en el signo de Cáncer. Todos los meses cuando el Sol y la Luna se juntan en el cielo, tenemos energéticamente una oportunidad que nos regalan los astros. Esta lunación nos invita a iniciar y proyectar un compromiso con nosotros mismos, buscar la evolución de un tema puntual o cambiar un hábito de nuestro presente.

Respecto a las temáticas, van cambiando acorde a lo que representa cada Luna Nueva. Este mes, la Luna en Cáncer nos invita a pensar los siguientes temas:

Las temáticas que deseemos revisar en esta Luna Nueva tendrán su oportunidad de recogimiento en la próxima Luna Llena en Cáncer que tendrá lugar dentro de seis meses. En ese fin de ciclo podremos reflexionar sobre las conclusiones de haber actuado en consonancia con la energía del signo.

También te puede interesar: ¡Superluna de Fresa! De qué se trata y como aprovechar su influencia

¿Existe alguna manera de trabajar más conscientemente para ver resultados?

Se puede conectar con la energía de desde distintas opciones:

Nos acondicionamos un lugar tranquilo, con un sahumerio, una velita y un anotador, allí escribimos todo lo que tenemos intención de mejorar en nuestra vida a partir de las temáticas cancerianos. Ese papel podemos llevarlo con nosotros durante los próximos seis meses hasta la próxima luna llena en el signo y quemarlo.

La luna nueva es la menos aconsejada para cortarnos el pelo, puede verse debilitado en el futuro, pero sí es muy productiva para que hagamos nutriciones, tratamientos faciales y masajes. Si queremos comenzar nuevos hábitos alimenticios, deportivos o de belleza, es el mejor momento. Se aconseja también meditar, ya que podemos lograr una conexión y reflexión más profunda.

Se desaconseja regar plantas de interior, podar en general. Pero sí en los días previos y posteriores a la Luna Nueva, podemos aprovechar para la siembra de semillas y plantas. Excelente momento para fertilizar y aplicar cuidados.

Cáncer es el signo del amor, la familia, la calidez humana

¿Cómo son los nativos con Luna en Cáncer?

Los niños que poseen esta Luna (o nazcan durante la lunación del próximo viernes) tienen un mundo interno muy rico. Su aptitud interna se verá en los vínculos que los rodean, en su mundo más cercano. Esto radica en una gran sensibilidad para comprender las emociones del otro, esa empatía se acompaña de una gran capacidad para dar protección y calma.

Son personas que priorizan sus tradiciones y lazos familiares (lo que cada uno considere como familia). Resulta agradable encontrarse con ellos ya que suelen ser personas muy cálidas.

La temporada Cáncer siempre es una época que podemos aprovechar a mirar nuestras necesidades emocionales, a hacer una pausa, reconectarnos con nuestro hogar y refugio.