Un eclipse muy potente tendrá lugar el 10 de junio. Se trata de la luna nueva en géminis que nos regala un aventón de preguntas profundas para dar el salto hacia nuestra versión mas libre y genuina. Resistirnos a ese ping pong que reabre cuestiones tan cerradas en nosotros, solo nos pone en quiebre, mientras que fluir en las dudas nos permite dar un brinco creativo hacia una versión mas autentica de nosotros mismos.

Es importante conocer nuestra carta natal, para tener mas información acerca de la casa en la que nos cae y además para saber si dialoga en primera persona con algún planeta de nuestra carta.

El aprendizaje es cuestionar nuestros propios pensamientos, ideas, dogmas y a animarnos a la pregunta, tanto asi como a valorar la posibilidad de habitar la duda. Es un momento de de limpieza en el elemento aire, es decir en la mente, en los pensamientos.

[También te puede interesar: El regalo del Medio Cielo y esa melodía con la que sonamos en el mundo social]

Es tiempo de reabrir nuestros patrones mentales y entregarnos a cuestionar explicaciones que ya están cristalizadas en cada uno de nosotros y que por lo tanto obturan nuestra evolución.

Eclipse solar
Fuente: Unsplash

El aprendizaje en cada casa

Veamos casa por casa cual sera el aprendizaje y que ideas serán las que se movilicen, qué temáticas aparecerán como las principales incógnitas sin respuesta para ser resignificadas.

Casa 1

¿Quién soy?, ¿Qué puedo decir de mi si mismo? Hay algo en la forma de describirme que ya no me representa. Tendré que animarme a reabrir sentido en mi propia definición.

Casa 2

¿Cómo genero recursos? ¿Dónde esta puesto mi valor? Hay que repreguntar por mis propios recursos, qué valoración estoy teniendo sobre mi mismo y sobre mis fortalezas. Indagar el concepto que tengo respecto del dinero y cuan adherido estoy a esa materia. Revisar mi relación con la abundancia y con mi cuerpo.

Casa 3

¿Qué relatos infantiles aun me acompañan? ¿Qué ideas tengo identificadas a mi ser que me impiden madurar o modificar mi propia forma de pensar? Debo plantearme la posibilidad de ver a mis hermanos desde otro angulo, a mis amigos del colegio, vecinos, y preguntarme si aun los sigo eligiendo. ¿Me siguen representando? Oportunidad de madurar ese niño que quedo cristalizado con definiciones infantiles.

[También te puede interesar: Esta sorprendente imagen de la NASA recopila todos los colores que tiene la luna]

pensar horizonte

Casa 4

El hogar se me pone patas para arriba. ¿Mi mundo emocional sigue amparándose en mi familia de origen? ¿Qué es familia para mi? Repreguntar qué es hacer hogar desde mi nueva perspectiva, evaluar si estoy siendo auténtico, o soy fiel a un patrón heredado. ¿Quién habita mi casita? ¿De qué paredes esta hecha hasta el momento? ¿Cómo quiero vivirla? Reconocer dudas sobre mi templo sera la principal cuestión.

Casa 5

¿Estoy verdaderamente autoexpresandome? ¿Estoy conectado con mi luz? ¿De que madera está hecho mi ser? ¿Vengo respondiendo a los aplausos externos? Es momento de hacer preguntas respecto a mis procesos creativos y cuán cerca o lejos me siento de ellos.

Casa 6

¿Cómo me hablo? ¿Qué veo cuando miro mi salud? ¿Cuan conectado estoy con mi bienestar? ¿Qué hábitos ya no me representan? Repensar si aun hay en mi una única manera de considerar mi salud. Abre la posibilidad para analizar otras terapias, tratamientos y mejoras. Es tiempo de cuestionar mis rutinas.

Casa 7

¿Qué es pareja? ¿Qué es andar con un otro? Me invaden preguntas ante el vinculo con un otro. ¿Qué disfruto con alguien? ¿Qué me gusta compartir? No me puedo evadir de analizarme en un vinculo de a dos. Este eclipse es la posibilidad de crear un dialogo honesto con mi representación de pareja y permitirme reabrirla para encontrarle nuevas aristas.

Casa 8

Se abre el momento de las preguntas profundas respecto a las temáticas vedadas. Ya no encuentro respuestas en mis representaciones ante temas de sexualidad, muerte, inconsciente, sueños y traumas. Quiero cuestionar mi sombra, quiero revelar lo vedado en mi. Me siento muy permeable para analizarme y hacerme preguntas de subsuelo.

bioneuroemocion

Casa 9

Mi fe se abre a nuevas preguntas. Mis filosofías se ponen a prueba. Mis propósitos no terminan de guiarme. Es la oportunidad de abrir cuestionamientos y permitirme poner en tela de juicio todo lo que consideraba certezas y lineamientos sagrados. Cuestiono a mis guias y gurúes.

Casa 10

Se reabre el concepto de ser exitoso y ya no me cierran las valoraciones que tenia respecto al brillo social. Puedo ir en profundidad a cuestionar mis logros, mi desarrollo profesional y quien quiero ser. Me pregunto que significa ser 10 en este momento de mi historia. ¿Es solo una nota?

Casa 11

¿Cómo es la red a la que pertenezco? ¿Qué lugar ocupo en mi colectivo? Se abren preguntas respecto a mis ideales en temáticas de amistad y reprogramación de mi lugar en esos vínculos. Redefinición de mis causas de lucha: ¿siguen siendo las mismas? ¿Cuan alejado estoy de ideales que para mi eran intocables? ¿Siguen siendo tan estructurales esas utopías?

Casa 12

Puedo sentirme muy aturdido porque siento las preguntas que flotan en mi entorno. Tengo la capacidad de captar mis propios cuestionamientos y más aun los de otros. Capto y puedo angustiarme de más, ya que estaré poroso y perceptivo. Es un gran despertar a cuestionamientos transformadores.

Este 10 de junio, los 19 grados de géminis serán el disparador en cada mandala astral de diferentes ámbitos de nuestra vida. No desaprovechemos este momento, las puertas del cielo de abren para cuestionarnos, mirarnos y aceptarnos. Ser amorosos con nosotros mismos es la clave.

[También te puede interesar: Cuál es la melodía que hay que sintonizar según los astros para fluir al ritmo del cielo en el 2021]

El universo no nos quiere perfectos, nos quiere despiertos.