Cuando uno nace, trae consigo una configuración energética que incluye el signo solar. Pero en ella también intervienen los planetas Mercurio, Venus, Marte, Saturno, Júpiter, Neptuno, Urano y Plutón y, por supuesto, la Luna.

Es muy importante saber qué tipo de luna tienes porque esto te permitirá conocerte a ti mismo, para comprender y entender qué es lo que te da seguridad y saber que patrones emocionales tienes que dejar ir para conectar con tu evolución hacia el presente.

El sol, por su parte, es la identidad, el signo solar y la esencia de cada uno, aunque también está relacionado con el hombre de nuestra vida, con nuestro padre. Y, si eres mujer, habla del amor de tu vida.

mercurio

¿Qué nos dice cada planeta?

- Venus habla de cómo te vinculas, cómo te complementas y qué es lo que necesitas. También habla de tu deseo, de lo que te gusta y de tu valoración.

- Marte habla de cómo ejecutas y cómo vas a emprender y accionar. En la carta de una mujer, muestra el tipo de hombre que le atrae.

- Saturno habla de cómo vas a estructurarte y de cómo es tu relación con la autoridad.

- Mercurio habla sobre cómo vas a pensar, cómo vas a procesar la información y cómo vas a hablar.

- Neptuno habla sobre cómo te sensibilizas hacia los demás.

- Urano habla de los cambios y de la independencia, en donde tengamos a Urano en la Carta Natal es donde necesitaremos más libertad y donde habrá necesidad de cambios.

- Plutón habla sobre cómo te vas a transformar.

¿Qué representa la Luna?

Habla de los mecanismos afectivos que tienes, es decir que la Luna te muestra tu entorno afectivo. Esto es importante porque es la primera vibración energética con la cual tienes contacto.

Tu madre te nutrió desde el útero hasta los 7 años. Según cómo haya sido esta experiencia, aprendes qué es ser querido, cómo te querían, cómo te nutrían. Del signo en qué esté la Luna el día que naces depende cómo internalizas el amor y cómo lo das.

eclipse luna

Es muy importante saber qué tipo de Luna tenemos porque esto nos permitirá conocernos a nosotros mismos.

La Luna tiene un ciclo de 28-30 días en los que tiene diferentes fases, pero recorre todo el zodíaco. Así, está en cada signo dos días y medio aproximadamente.

Cuando uno nace, puede nacer en un signo lunar muy diferente al signo solar. Desde esta luna, cuando te sientes inseguro, tiendes a actuar de la misma manera en que te nutrieron y te dieron afecto. Es decir, que tendrás tendencia a identificarte mucho con la Luna, por lo que resulta muy fácil ver en las personas cuál es su mecanismo lunar, a través de las reacciones y de la manera en que actúan cuando sienten que su seguridad afectiva está en juego.

Es decir que cuando uno discute con otro e involucra el afecto y los sentimientos, la respuesta que da frente a esa situación tiene que ver con el signo lunar.

Compatibilidades

Para saber si hay compatibilidad con otra persona, resulta interesante saber de qué signo es la luna de la otra persona, es decir, identificar de qué signo es tu luna y la del otro, porque cuando ingreses a una instancia más íntima y entre en juego alguna discusión o desacuerdos que generen en ti cierta inseguridad, los mecanismos de ambos estarán regidos por la Luna.

fases luna

Curso: 12 lunas

En este curso, disponible en nuestra sección Cursos Bioguía en la categoría “Astrología”, aprenderás sobre el significado de cada Luna. El signo de nuestra luna y su ubicación en la carta natal determina nuestros mecanismos inconscientes y cómo reaccionamos cuando tenemos miedo o nos sentimos inseguros.

El curso consta de 12 videos de 3 horas de duración total acompañado de 12 audios y 12 e-books para que puedas elegir si ver el video o escucharlo cuando te quede más cómodo. Cada e-book lunar te servirá de guía para comprender cada mecanismo lunar.

Beneficio exclusivo: 30% de descuento para usuarios de Bioguia

Anímate a conocer un poco más de ti.