¿Alguna vez has pensado en hacer masajes reductores de abdomen para reducir la grasa? Se trata de un método muy efectivo para estimular el tejido y los músculos cuando estás tratando de quemar grasa en esta parte del cuerpo, algo que suele ser muy complicado. Si eres de las personas que siempre buscan estar en forma, sabrás de qué estamos hablando.

Por eso, si ya aplicas medidas para reducir la grasa abdominal, como hacer dieta y actividad física de manera regular, podrías considerar estos masajes reductores de abdomen como un complemento. Con tiempo y constancia, los resultados serán notorios.

En esta nota, te contamos todos los beneficios de estos masajes abdominales, te enseñamos a hacer tu propio aceite especial, y te compartimos todo lo que necesitas saber acerca de cómo hacer masajes reductores.

[También podría interesarte: Técnica japonesa de un minuto para rejuvenecer el área alrededor de los ojos]

masajes reductores de abdomen

Beneficios de los masajes reductores de abdomen

No todo es perder peso, los beneficios de los masajes reductores de abdomen van mucho más allá. ¿Quieres saber para qué sirven y por qué son recomendados?

  • Disuelven tejidos adiposos y eliminan grasas.

  • Ayudan a mover y eliminar grasas localizadas.

  • Mejoran el tono muscular de la zona.

  • Mejoran la circulación y favorecen a los órganos internos.

  • Potencian la eliminación de toxinas.

  • Fortalecen los sistemas cardiovascular, linfático y digestivo.

Por todas estas razones, ¿qué esperas para comenzar a implementar los masajes reductores en tu vida?

[También podría interesarte: Esta es la razón por la que sólo personas con problemas de la vista pueden dar masajes en Corea del Sur]

masajes reductores de abdomen

CÓMO PREPARAR EL ACEITE PARA LOS MASAJES REDUCTORES

Ya no es una novedad. Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de los masajes reductores de abdomen. Por eso, el siguiente paso es comenzar a aprovecharlos e incluirlos en tu vida cotidiana.

Para esto puedes considerar la preparación de un aceite especial, que potenciará los efectos del masaje.

Ingredientes del aceite casero de naranja para hacer masajes reductores en el hogar:

- 3 cucharadas de aceite esencial de naranja. Puedes comprarlo en cualquier farmacia o dietética.

- 7 cucharadas de aceite de almendras. Puede ser el comestible o el aceite utilizado en cosmética.

- 2 cucharadas de jugo de pomelo.

- Un frasco de vidrio opaco.

Preparación de aceite para hacer masajes reductores:

Toma el frasco y agrégale el aceite esencial de naranja y el aceite de almendras. Exprime la mitad de un pomelo para extraer su jugo. Toma dos cucharadas y añádelas a la mezcla de aceites en el frasco.

Finalmente, tapa el frasco y agítalo hasta que los ingredientes se hayan mezclado de forma homogénea.

Ahora que el aceite está listo, ya tienes todo lo que necesitas para tu auto-masajes reductores.

Intenta hacer un aceite cada dos o tres días, y no utilizar el mismo durante mucho tiempo, ya que puede perder las propiedades.

ACEITE DE OLIVA PURO PARA MASAJES REDUCTORES

Por otro lado, si no quieres hacer tu propio aceite o no tienes tiempo, otra estrategia es utilizar aceite de oliva puro. Las propiedades del aceite de oliva para adelgazar son muchas y, a diferencia de otros aceites, en este caso está demostradas científicamente.

El aceite de oliva te ayuda acelerar el metabolismo y a eliminar grasas no saludables. Además su ácido oleico reduce la sensación de apetito y, por tanto, la necesidad de comer en cantidad. Así, en masajes reductores puede ser un gran aliado. Sin embargo, puede quedar la piel oleosa luego de su uso.

[También podría interesarte: 5 masajes con elementos para liberarte del dolor]

masajes reductores de abdomen

[También podría interesarte: Los 10 mejores ejercicios de gluteos para hacer en casa]

¿Cómo hacer masajes reductores de abdomen?

Si bien el aceite es importante, la parte del cómo hacer masajes reductores es fundamental. Para ser efectivo, será necesario verter una cantidad de aceite casero u oliva en la palma de una mano y frotar con la otra buscando que se caliente. Luego, el siguiente paso es aplicarlo en toda la barriga.

PASO A PASO PARA REALIZAR LOS MASAJES REDUCTORES DE ABDOMEN:

- Con las dos manos (una sobre la otra) realiza movimientos circulares por el abdomen.

- Coloca las manos a cada lado del abdomen y repite los movimientos circulares.

- Haz amasamientos por todas las regiones que acumulan más grasa.

- Da pellizcos grandes con tus dedos, tratando de agarrar la grasa y despegarla.

- Ahora repite los movimientos circulares por todo el abdomen, pero con tus nudillos.

- Con ambas manos, realiza movimientos de arriba hacia abajo por todo el abdomen.

[También podría interesarte: Cómo hacerte un masaje para aliviar la nariz congestionada]

masajes reductores de abdomen

Aclaración: puede ser común tener gases durante los masajes. No te asustes y no te reprimas, son totalmente naturales y ayudarán a eliminar la hinchazón abdominal, por lo que haría que decir incluso que son aún bienvenidos. Sabiendo esto, quizás debas esperar a estar solo o sola en algún espacio privado.

Estas son algunas de las técnicas más comunes que se utilizan para hacer masajes reductores de abdomen con el propósito de reducir la grasa localizada. Existen muchas otras, y a medida que te acostumbras a los masajes, puedes experimentar con nuevos movimientos y técnicas.

Lo ideal sería realizar estos masajes una vez al día, con una duración de entre 15 a 30 minutos. Sin embargo, es importante tener en cuenta con que los masajes reductores de abdomen no funcionan por sí solos. Para ver resultados, hay que complementar este ejercicio con una dieta y vida saludable. Por sí solos, no tienen el poder de eliminar la grasa. Tenlo en mente si planeas incorporarlos a tu día a día.

masajes reductores de abdomen

Abdominales para acompañar los masajes reductores

La idea de reducir el abdomen de forma rápida puede ser tentadora. Pero hay que tener en cuenta que por sí solos los masajes no pueden hacer magia.

Por eso, será fundamental acompañarlos por:

  • En primer lugar, una buena y balanceada alimentación. Implementar frutas y verduras a las comidas diarias y tomar una abundante cantidad de agua son clave para ver resultados.

  • Mantenerse en movimiento. Y no solamente caminar todos los días. También se recomienda hacer ejercicios de peso, que sin dudas ayudarán a reducir el abdomen y tonificarlo. Por eso, sin llegar a obsesionarse, hacer algunos ejercicios al menos 3 veces por semana puede marcar una gran diferencia.

LOS MEJORES ABDOMINALES PARA UN ABDOMEN PLANO

Al menos 3 veces por semana, para ayudar a quemar grasas y a la misma vez tonificar el abdomen, se recomienda hacer un circuito con estos ejercicios:

-Abdominales cortos (crunchs). Al menos 20 repeticiones.

-Elevaciones de rodillas. Parados en el lugar, levantar las rodillas a la misma vez que se dan pequeños saltos. Al menos 20 segundos por día.

-Plancha. Comenzando de a poco. La primera semana 20 segundos, la segunda 30, la tercera 45 y la cuarta 1 minuto.

-Plancha lateral. De la misma duración, se puede hacer una plancha lateral de cada lado por día.

-Abdominales sit-up. solo es necesario acostarse en el piso y subir y bajar completamente el torso. Es decir, es uno de los abdominales más tradicionales. 20 repeticiones diarias están bien para comenzar.

Ahora ya sabes todo acerca de los masajes reductores para el abdomen. Luego de leer esta nota puedes preparar tu propio aceite, hacer los masajes en tu casa e implementar hábitos saludables en tu vida cotidiana.

Los beneficios de estos masajes son muchos, pero además de cuidar tu cuerpo, ayudarás a tu mente y tu confianza ya que cumplir un objetivo es siempre beneficioso para la salud mental de todas las personas.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

[También podría interesarte: Conocé los mejores ejercicios para trabajar glúteos y piernas sin salir del hogar]

¿Qué esperas para lograr, con tiempo y dedicación, la panza que siempre quisiste?

Fuentes: unCOMO Belleza, VIX, Wikipedia.