Para algunos, el momento de levantarse es lo peor del día. Están despeinados, tienen mal aliento y sienten que todo los irrita hasta que comen algo o se dan un baño.

Sin embargo, las personas productivas entienden la importancia de “empezar el día con el pie derecho” y si bien no hay una sola rutina mañanera que funcione para todos, estas son 8 cosas que deberías evitar hacer cuando te levantas. Si las pones en práctica, ya verás que tus días serán más productivos y positivos.

  • Posponer la alarma
El infame botón del snooze es odiado por una buena razón: si aplazas la alarma entrarás en ciclo difícil de romper. Esos 5 minutos se convertirán en 10, 15 y hasta una hora, por lo que terminarás llegando tarde al trabajo o despertarás aturdido en vez de fresco.

Lo mejor es saber qué tanto sueño necesitas y asegurarte de recibir esa cantidad cada noche.

  • Revisar tu celular
Aceptémoslo, todos dormimos con el celular al lado. Esto en sí mismo no es bueno, pero aún peor es despertar solo para lanzarnos a la pantalla de nuestro celular inmediatamente. Las notificaciones del correo y las redes sociales son interminables y nos hacen perder tiempo útil.

  • Acurrucarse en las sábanas
Otro enemigo de las mañanas productivas. Si ya lograste evitar posponer la alarma pero te quedas tumbado sin hacer nada, tampoco estamos avanzando. Si te vas a quedar unos minutos más en la cama, estírate. Eso te dará la motivación para afrontar el día.

  • Quedarte a oscuras
Nuestro cuerpo está diseñado para recibir la luz del sol durante el día y dormir a oscuras en la noche. Si te vistes y te preparas casi completamente a oscuras, a tu cuerpo le tomará más tiempo asumir que es hora de levantarse.

Abre las persianas o enciende una luz fuerte, de lo contrario será más difícil tener energía.

  • No hacer la cama
Hacer la cama está muy relacionado con días productivos y organizados. No está claro si hacer la cama nos hace entrar en un estado mental de motivación o si son las personas organizadas las que hacen la cama al levantarse, pero la relación es indudable.

Hacer tu cama es un hábito clave para que aparezcan otros hábitos productivos.

  • Tomar café
Si eres de los que no pueden despertar por completo sin tomarse una taza de café, deberías reconsiderar ese hábito. El cortisol es la hormona que regula tu energía antes de las 9am y consumir cafeína antes de esta hora puede disminuir sus niveles de cortisol la madrugada siguiente, por lo que tendrás un sueño de peor calidad.

  • Perder tiempo pensando lo que te pondrás
No quiere decir que te debes poner lo primero que consigas, pero a menos que sea una ocasión muy especial, tu conjunto de ropa influye muy poco en tu productividad.

Hombres exitosos como Barack Obama, Mark Zuckerberg y Steve Jobs tienen guardarropas limitados porque hay otras decisiones más importantes que tomar y elegir tu conjunto te quita el tiempo que deberías dedicarles.

  • No tener una rutina
Cuando nos despertamos y simplemente “vamos con la corriente”, estamos perdiendo tiempo y concentración cuando en realidad deberíamos estar preparándonos para nuestro día.

Nuestra fuerza de voluntad es limitada, por lo que debemos dirigirla de forma correcta para aumentar nuestra productividad.