Muchas veces se ha oído hablar de la energía de las personas, de la vibra positiva o negativa, e incluso, en el último tiempo sobre el aura amarilla o el aura azul.

Sin embargo, pocos saben cuál es exactamente el significado de esto, cuáles son los colores del aura y cómo interpretarlo.

Por eso, en el siguiente artículo detallamos todo lo que hay que saber en esta materia para entender mejor lo que rodea a las personas, cómo son los campos energéticos y cómo influyen en la vida cotidiana.

[Tal vez pueda interesare: Los 7 Chakras: Qué son y cómo activarlos - Ejercicios prácticos]

¿Qué es el aura?

Antes de hablar sobre los colores del aura, es necesario detallar de qué se trata y a qué hace referencia esto.

La palabra proviene de aer, que en griego quiere decir “brisa”. Su significado se relaciona a la irradiación que emana algo o alguien, y que genera una sensación en el resto de los seres vivos que se encuentran alrededor.

¿Cuántas veces te ha pasado de estar con una persona que sientes que eleva tu energía, te potencia o que, por el contrario, te quita la vitalidad? Esto se debe a que el aura funciona como un campo energético que cubre a las personas u objetos, que no es visible al ojo de todos los humanos, pero que sí puede percibir mucha gente.

Aura y sus colores: conoce los colores y su significado

- AURAS -
Aprende a leer y limpiar auras con este ebook: ¡Descárgalo gratis con tus 30 días de prueba!

*Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.

auras

Existen distintos colores de aura, que incluso pueden proporcionar detalles de su manera de ser o de vivir, cómo es el caso del aura amarilla o el aura azul que ya se ha mencionado y que se ampliarán en detalle en este artículo.

Precisamente, como no es detectable a simple vista para todos los humanos, si no sos del grupo privilegiado que puede darse cuenta de forma innata, es necesario trabajar espiritualmente y aplicar algunos métodos específicos para reconocer el aura propia y detectar cuáles es el que posee cada persona.

Colores del aura: significado

Como ya se mencionó una de las búsquedas más realizadas en el último tiempo es la del significado del aura amarilla, pero existen varios colores que reflejan un tipo de personalidad y energía diferente.

Roja. Asociado al primer chakra, Muladhara, chakra raíz. Este tipo de aura está vinculada con la motivación, el liderazgo y la sexualidad. Por eso, las personas que la portan suelen tener vitalidad sexual, pasiones amor odio y poseen buena relación con la naturaleza. Están relacionados con los pensamientos materialistas.

Su deseo es triunfar y cumplir con todos sus objetivos. Suelen ser cariñosos y protectores con sus seres queridos. Aportan vitalidad al resto de las personas

Deben intentar trabajar su aura y despegarse de la parte material y competitiva, para aferrarse más a lo simple y natural.

Naranja. Segundo chakra o Svadhisthana, chakra del ombligo o sexual. Destaca una personalidad muy activa, llena de vitalidad, debido a la carga energética. Suelen ser personas alegres, positivas y honestas. Las personas con este tipo de aura generan alegría en el resto.

Suelen ser aventureros y disfrutas de nuevas experiencias, viajes y deportes, y se adaptan a nuevas situaciones de manera rápida. Su sufrimiento proviene de conflictos relacionados con la vida íntima, la traición y el litigio.

Aura Amarilla. Asociado al tercer chakra, manipura o del plexo solar, la personalidad suele relacionarse con una autoestima alta, buena comunicación, y la creatividad. Personas sociables, creativos, alegres y magnéticas. Son útiles para aumentar la objetividad. Buena capacidad de elección.

aura amarilla

Es el aura relacionada con el intelecto y personas increíblemente inteligentes. Su trabajo debe estar en no perderse en sus ideas y en cada detalle de las situaciones.

Rosada. Cuarto chakra, Anahata o del corazón. Se manifiesta en personas que disfrutan de la vida tranquila, la naturaleza y sus seres queridos. Poseen una fuerte espiritualidad y aportan sensibilidad. Son sujetos muy emocionales y receptivos. Tienen una fuerte sensibilidad por todos, incluso por la naturaleza y los animales.

Verde. También vinculada con el cuarto chakra. Su utilidad es la purificación y el equilibrio. Suelen ser personas tranquilas, equilibradas y alegres. Son objetivas y perseverantes. Como el color está vinculado a la salud, no es ilógico que las personas con este tipo de aura se dediquen a profesiones relacionadas a la medicina.

Aura Azul. El chakra vinculado es el quinto, Vishuddha o chakra de la garganta, habla de una persona calma, equilibrada que transmite fuerza y energía. Son leales, honestas e idealistas, con buen sentido de la responsabilidad. Suelen aportar tranquilidad y relajación. Capacidad de escucha y comunicación.

Violeta. Relacionada al sexto chakra, Ajna o del tercer ojo. Son personas que generan sensibilidad y autorespeto. Están relacionadas con el amor, la capacidad psíquica y los pensamientos espirituales. Personalidades tranquilas y reflexivas. Sus pensamientos están dirigidos a conocimientos superiores y esotéricos. Tienen que cuidarse de no cerrarse en sus pensamientos.

Blanca o plata. Vinculado al séptimo chakra, Sahasrara o corona. Cuando es brillante, indica verdad, pureza y creatividad. La gente se siente atraída por las personas con el aura blanca, por lo que estos sujetos deberán tener especial cuidado de aquellos vampiros energéticos, es decir de personas que consumen su energía.

Tienen una intuición bien desarrollada y una fuerte conexión mental.

Dorado. Vinculado a la armonía, el entusiasmo y la inspiración. Son personas que ofrecen protección y pureza.

aura amarilla

También existen colores que indican que el aura de una persona está sucia. Estos colores no aparecen de manera innata, sino que son auras que se ensuciaron por diversas razones. Estas pueden diferenciarse por los colores mencionados anteriormente que se presenten de manera opaca, en vez de brillosa, o incluso con tonos vinculados a:

Gris. Suelen ser personas con depresión y pensamientos oscuros. No hay que confundirlo con el tono plateado o blanco.

Marrón. Personas que no están conectadas con la espiritualidad e incluso la niegan.

Negro. Es un color que se suele asociar con las desgracias pero, a su vez, la fuerza de la persona de cuidarse de las energías negativas, en este caso de ella misma.

Los tres colores pueden reflejar alguna enfermedad o rasgos negativos en el carácter de las personas que lo poseen.

Variaciones en aura amarilla

Si bien ya se detalló el significado del aura amarilla, existen algunas variaciones en este color. Cómo se expresó, el color debe presentarse de manera brillosa, si está opaco puede que sea posible que la persona tenga que realizar una limpieza.

Ahora bien, si el aura amarilla aparece de forma secundaria, y no como color principal implica que la persona tiene proyectos y metas por cumplir y que es momento de llevarlas a cabo.

Es posible que si aparece de esta forma la persona haya perdido el rumbo o se sienta cansada. Si te encuentras en esta etapa focaliza en tus ideas para poder desarrollarlas y salir de ese estanque.

Esta situación puede considerarse como una variante negativa del aura amarilla, así como el color oscuro o más verdoso.

[Tal vez pueda interesarte: Quiromancia: cómo leer las líneas de las manos rápidamente]

Métodos para conocer el aura

Si eres de las personas que no pueden detectar su propia aura y tampoco sabes de numerología, quizás alguno de estos dos métodos pueda ayudarte.

En principio es necesario que sepas que no es un camino fácil el de conocer su campo energético y qué color predomina en él. Se requiere de mucha paciencia, trabajo y concentración.

Una de las opciones se conoce como método espejo. Para esto la persona deberá ubicarse en un lugar tranquilo, con un espejo delante. Realizar respiraciones lentas y profundas con los ojos cerrados, luego abrirlos y focalizarse en la imagen que refleja el espejo. El color que irradia será el de su aura.

aura amarilla

- AURAS -
Aprende a leer y limpiar auras con este ebook: ¡Descárgalo gratis con tus 30 días de prueba!

*Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.

auras

Además, existe el método pared que es similar al anterior. El sujeto deberá pararse frente a una pared de color blanco, con la naríz pegada a la misma, y fijar la vista en un punto fijo. Luego de respiraciones profundas y lentas, y con mucho trabajo, la persona logrará ver un color que se emana de ella misma. Esto representa su aura.

[Tal vez pueda interesarte: Conoce el color de tu aura y su significado con solo un espejo y unos pocos minutos]

Ya conoces el significado de los colores del aura y en particular del aura amarilla. ¿Qué color posees tú?

Fuentes: Guía esotérica, Significado del color y Hermandad Blanca