Cuando interactuamos con alquien y la miramos a sus ojos, podemos saber mucho sobre esa persona.Algunos dicen que los ojos son una verdadera "ventana al alma". Lo cierto es que estos órganos tan particulares aportan, con un solo vistazo, gran cantidad de información sobre nuestras características más personales.

En esta nota podrás conocer qué dice la forma de tus ojos sobre ti. Además, puedes intentar identificar qué muestra tu cara de ti, qué dicen los dedos de los pies, o incluso qué dice tu manera de dormir para conocerte aún un poco más.

Para comenzar, obsérvate en un espejo por un momento y define cuál de estas formas es la más predominante en tus ojos.

1. Ojos almendrados

Las personas de ojos almendrados saben manejar muy bien sus impulsos y son auto-disciplinadas. Tienen mucho control sobre sus emociones y son muy cálidas, así como sensibles. Suelen tener muy buen sentido común.

2. Ojos de forma redonda

Son personas cuyos ojos tienen párpados superiores e inferiores muy curvados. Estas personas tienden a ser muy dramáticas en ocasiones, pero también emocionales. Suelen decir todo lo que les viene a la cabeza, son creativas y tienen encanto, además de una personalidad llamativa.

3. Ojos cercanos

Les encanta conocer las cosas en profundidad. Las personas con ojos menos distantes son intolerantes a los cambios de temperatura, los atascos y las influencias externas. También, se enojan con demasiada frecuencia.

4. Ojos distanciados

Las distancia entre los ojos de estas personas es mayor que la de los ojos normales. Ellas son lo opuesto a las personas de ojos más juntos: toleran los cambios de temperatura, los atascos y las influencias externas. Son pensadores e innovadores.

5. Ojos hundidos

Este tipo de personas son intensas, atentas y progresivas. Les encanta el trabajo creativo como la escritura y el arte. Su observación es buena y se alegran por ello.

6. Ojos pequeños

Las personas con los ojos pequeños aman todo tipo de detalles, por lo que son perfeccionistas y atentas. Son de los que poseen muchas habilidades y tienen una mente muy privilegiada.

7. Ojos oblicuos

En este tipo de ojos, la esquina exterior es mucho más grande que la esquina interna. Son personas altamente optimistas, curiosas y decididas.

8. Ojos inclinados hacia abajo

Las personas que tienen unos ojos inclinados hacia abajo son más propensas al pesimismo y al desánimo. Son amantes dedicados.

[ También puede interesarte leer: ¿Qué dice el color de tus ojos sobre ti? ]