Muchas personas tienen miedo de seguir sus pasiones, ya que a menudo es un camino más arriesgado o no están bastante seguros de lo que es más seguro.

Clifford N. Lazarus, un psicólogo licenciado y director clínico del Instituto Lazarus, escribió en Psychology Today que "no hacemos nada pero creamos enormes e innecesarias barreras que nos bloquean de avanzar en la vida, o simplemente de sentirnos mejor con nosotros mismos" y que la única manera de quitarse el miedo es exponerse.

Enfréntate a tu miedo con el fin de encontrar tu felicidad. Sólo tienes que elegir la entrada que más te asuste con el fin de descubrir lo que tu alma realmente siente.

Entrada #1

Si tienes miedo de entrar en la cueva de hielo, puede ser porque estás buscando la calidez emocional. Lo más probable es que estés aterrorizado de sentimientos como la soledad, tristeza o frustración.

Sin embargo, el temor a esta entrada es en realidad una cosa positiva. Lo más probable es que estés en un buen lugar en tu vida; aceptas y sabes exactamente lo que eres y no tienes ganas de que haya algo "equivocado" sobre ti.

El tesoro que buscas en esta cueva es el amor. Si estás soltero, el sentido de la propia armonía que tienes te hace maduro para una relación romántica. Si tienes confianza en ti mismo atraerás fácilmente a alguien con ideas afines a las tuyas. Probablemente pienses que no necesitas una relación para sentirte feliz, pero te darás cuenta que entonces serás más feliz todavía.

Si ya estás en una relación de amor, lo que estás buscando es el amor en otro lugar, tal vez de un familiar, amigo, o, tal vez, es el momento para que visites un refugio local y te encuentres con tu nuevo amigo peludo.

Entrada #2

Si este espeluznante túnel te pone la piel de gallina, indica que tienes que empezar un viaje emocional. El agua turbia o sucia, como el tipo de goteo visto en esta entrada, normalmente simboliza que tu proceso de pensamiento se nubla y necesitas algún tipo de limpieza. El agua turbia no es un buen símbolo. Se sugiere que necesitas eliminar toda la pesadez en tu vida con el fin de ver claramente.

Si eliges esta entrada, el tesoro que buscas es la auto-confianza con el fin de examinar cómo te sientes realmente. Necesitas expresar tus sentimientos verbalmente con el fin de resolver tus problemas y dependiendo de la situación, esto puede ser una cosa difícil de hacer.

Pero valdrá la pena porque pasar por este proceso dará lugar a un resultado positivo. Ten en cuenta que siempre hay una luz al final de un túnel.

Entrada #3

Mirar hacia abajo en un pozo es aterrador. Es difícil saber lo que hay ahí abajo, cómo vamos a salir o lo que vamos a hacer.

No sólo es estar atrapado en un pozo de miedo, también es una situación terriblemente aburrida. Estás atrapado allí, esperando, hasta que escuches a alguien y puedas llamarle para pedir ayuda. A algunas personas les encantaría esta situación, ya que les da tiempo para sentarse con sus pensamientos y conocer mejor a su yo, pero no eres ese tipo de persona. Tú te conoces a ti mismo.

Si estás lleno del bien, entonces el tesoro que buscas es aventura. Quieres estar fuera, explorando el mundo, y disfrutando de la vida.

Si alguna vez te encuentras en una situación asfixiante, en la que sientes que no puede respirar, líbrate de ella. Vete, viaja y date algún capricho de vez en cuando. Cuanto más pronto permitas que tu verdadera naturaleza se libere, más feliz serás. Además, tienes un montón de historias interesantes para compartir con todas las personas que amas.

[ También puede interesarte:La runa que elijas te contará lo necesario para saber cómo avanzar y cumplir lo que deseas]

Entrada #4

Si tienes miedo a entrar en este misterioso edificio abandonado, lo más probable es que seas una persona muy fuerte, inteligente y analítica. Ves la vida como lo que es y vives por un elevado conjunto de valores y esperas lo mismo de los que te rodean.

Ladrillos, como los que ven la imagen, simbolizan la colocación de muros emocionales y espirituales. Tal vez sus altos estándares hacen que los demás sientan que no pueden abrirse a ti y ser vulnerables - y viceversa.

Tras una inspección más profunda, sin embargo, los ladrillos que rodean a esta entrada particular, se están desmoronando y cayendo, revelando que pones de tu parte para romper estas barreras y abrirte.

El tesoro que buscas es la satisfacción emocional o espiritual. Anhelas conectar con alguien, o algo, en un nivel tan profundo que no se puede articular intelectualmente, sino que es algo que simplemente se siente.

Entrada #5

¿Ves esta casa abandonada espeluznante como el comienzo de un mal sueño para ti? Si es así, eso es porque esta imagen es literalmente tu peor pesadilla.

El hogar es donde está el corazón y lo más probable, donde tienes un montón de amor para dar. Eres generoso, audaz y muy devoto. Quieres proteger a los que quieres y darles todo lo que sea necesario. Una casa en ruinas es un fracaso para hacer precisamente eso.

Un paso hacia el interior y verás cosas que romperán tu corazón. Sin embargo, cuando uno profundiza, puede encontrar un tesoro enterrado, escondido entre los escombros como una reliquia valiosa, monedas raras, o algo que puede ser cambiado por una ganancia material y te proporcionará a ti y a tus seres queridos seguridad.

Lo que buscas es la riqueza. Sin embargo, es con el fin de obtener la riqueza que necesitas para trabajar duro, invertir y ahorrar, y hay que empezar a hacer eso ahora. Dales a los que sientas todo lo que tienes emocionalmente y ahorra tu dinero. Ellos te lo agradecerán en el largo plazo.

Entrada #6

¿Este agujero del conejo te asusta? Esto se debe al miedo sobre lo que puedas encontrar. Tu puedes ser el tipo de persona que siente una gran comodidad en el ámbito familiar, pero tienes que estar seguro de lo que quieres en la vida. El subsuelo simboliza las partes de nosotros mismos, qué anhelamos. Es el momento para que te arriesgues a explorar lo que hay ahí fuera.

El tesoro que buscas es el sentido a la vida. Es posible que encuentres cosas que te parezcan extrañas una vez entres en la madriguera, pero sabiendo cómo te sientes acerca de estas cosas te está permitiendo estar un paso más cerca de lo que realmente te hará feliz.

Si necesitas un poco de ayuda para empezar, pruebe este ejercicio: Coge un pedazo de papel y escribe la primera pregunta que se te ocurra, incluso "¿Cuál es mi verdadero propósito en la vida?", y después escribe lo primero que se te venga a la mente respecto a este tema. Haz esto una y otra vez hasta que encuentres uno con el que se sienta bien.