El Test de Lüscher o Test de los Colores fue creado por Max Lüscher y por lo general se lo utiliza junto a otros tests para elaborar psicodiagnósticos o pruebas de selección laboral. Es una prueba de tipo proyectivo que trata de conocer la personalidad de quien la realiza mediante la elección de un color.

Según los colores que elijas y el orden que les des, se determinará cuál es el sentimiento que domina en ti y a partir de eso se podrá ahondar en tus habilidades sociales, en tu capacidad de manejar el estrés y otras características psicológicas.

¡Anímate! Mira las tazas y ordénalas por preferencia comenzando con el color que más te guste.

Lo que coloques en los primeros puestos te representa, y lo que dejes último, no es tan importante para ti.

A continuación encontrarás una breve descripción de lo que significa cada color:

Azul: indica que estás en la búsqueda de armonía, te caracterizas por la pasividad, el equilibrio y la ternura. Eres una persona que sabe desarrollar la profundidad de sus sentimientos.

Verde: buscas el camino de la autoafirmación. Te caracterizas por tu persistencia, tu orgullo y un estado defensivo. Puedes mantener el control de las situaciones y tu autoestima es fuerte.

Rojo, fucsia y naranja: quieres estar en actividad, no le temes a la competitividad y tienes una gran fuerza de voluntad. Puedes ser un poco excéntrico y eso no te moleta, la acción y el deseo son lo que te mantienen activo.

Amarillo: eres una persona optimista, espontánea y activa. Te gusta planificar y mantenerte expectante de lo que vendrá.

Negro, marrón, violeta y gris: estos colores están asociados a características negativas y no deberían ser elegidos en primer lugar. Pueden reflejar deseos de agresividad y enfrentamiento, vanidad o neutralidad. Si la elección de estos colores se realiza en el último orden de prioridad tu test dará una valoración positiva.

¿Cuáles fueron tus prioridades? ¿Qué te parece lo que descubriste mirando hacia tu interior?