No es de extrañar que, con toda la energía que traen los habitantes de la casa, esta se llene de malas energías.

Puedes saber que tu casa está cargada con muy mala vibra poniendo un vaso con sal y vinagre en las habitaciones, pero en muchos casos ni siquiera será necesario. Lo notarás porque las cosas se rompen, el clima entre los miembros de la familia es hostil y, en general, sientes una pesadez difícil de explicar.

Para hacer que esas malas energías dejen tu hogar, puedes hacer una limpieza con humo. Pero antes, debes saber lo que la tradición chamánica explica sobre los distintos materiales que puedes usar para ello.

Así, sabrás exactamente qué debes quemar para conseguir una purificación perfecta.

Resinas

Las resinas son hierbas que, según la tradición chamánica, abren el espacio y generan un estado ampliado de conciencia​. Así, te permitirán conectarte con energías poderosas más grandes que tú y que tus problemas, y te harán tomar nuevas perspectivas.

Especialmente recomendadas para momentos de confusión en tu vida y de dificultad para tomar decisiones.

Las resinas más poderosas son:

1. Copal

El Copal es una resina proveniente de la familia de los Burseraceae.

Entre comunidades aborígenes ha sido utilizada en distintos rituales, tanto terapéuticos como medicinales.

2. Mirra

La Mirra proviene de Egipto, y los antiguos egipcios la utilizaban en honor a los dioses. Es que se trata de una resina que conecta con la espiritualidad.

Por las buenas vibraciones que genera, es un material perfecto para generar paz y armonía en la casa. Sin embargo, generalmente no se quema sola sino que se añade a otros materiales, a los cuales potencia.

Uno de ellos, y con el que habitualmente se combina, es el incienso.

3. Incienso

El incienso es una resina poderosa, y combinado con la mirra aún más. Es que, mientras que la mirra abre, conecta y limpia, el incienso atrae buenas energías.

En sí mismo, el incienso es la hierba del triunfo, atrae la prosperidad y el amor. Sahumar con incienso y mirra permitirá entrar la fortuna al hogar.

Además, en consonancia con la anterior, también mantiene en equilibrio las bajas pasiones y la ambición humanas. Eso lo hace popular entre distintas religiones.

Hierbas

Las hierbas son las encargadas de limpiar, sanar y barrer todo lo viejo, que ya no sirve, que hace mal. Son especialmente usadas para cambios de ciclo, transformaciones o abrir nuevos caminos.

4. Romero

El romero tiene grandes cualidades purificadoras. Cuando se quema, aleja las energías negativas y es muy utilizado para cualquier ritual de magia.

Además de quemarse, se puede colgar en ramilletes frescos en puertas y ventanas para mantener alejadas las malas energías y atraer la buena suerte.

5. Laurel

El laurel es el repelente de malas energías por excelencia. Por eso es común llevarlo como amuleto para repeler el mal, los malos deseos y la envidia.

El laurel puede quemarse, llevarse siempre encima como amuleto (en la cartera por ejemplo) o usar algunas ramas como adorno dentro de la casa.

Tan poderosa es esta hierba que hasta se usa en rituales de exorcismo, por lo que es muy recomendada para alejar también a los malos espíritus de la casa y evitar que entren.

[También te puede interesar leer: 6 prácticas chamánicas para protegerse de las energías negativas]

6. Salvia blanca

Esta hierba es muy utilizada en rituales de limpieza chamánica, especialmente quemándola y usando el humo para limpiar las malas energías.

Tanto la Salvia Blanca como el Palo Santo son buenos aliados a la hora de limpiar el hogar periódicamente.

Esta hierba tiene la propiedad de bendecir el hogar, disipar las energías negativas y limpiar nuestros chakras. Su uso es común en rituales, ceremonias o sanaciones.

7. Palo Santo

El árbol de Palo Santo es considerado como sagrado, y por eso encender un trozo de su madera es símbolo de celebración en su honor.

Se usa especialmente para equilibrar energías y atraer la paz y la armonía en la casa. A la hora de limpiar el hogar todos los días es uno de los materiales más recomendados porque limpia espiritualmente y mantiene alejados a los malos espíritus, las malas vibras y las fuerzas negativas.

También alivia la tensión nerviosa, generando un excelente clima en el hogar.

Eso sí: hay que tener cuidado porque el Palo Santo es la corteza de un árbol, por lo que enraíza lo que haya en el hogar. No es recomendado en momentos de cambios radicales, pues puede generar el efecto contrario.

Flores

Las flores son las encargadas de cargar de amor el espacio que estamos limpiando , pero sobre todo, a nuestro espíritu.

8. Lavanda

La lavanda es la flor purificadora por excelencia. Fresca y poderosa, lleva el amor al corazón, endulza la vida y atrae la paz y la calma.

Su aroma favorece la felicidad y el amor. Es ideal utilizarla al final de un ritual de purificación, para cerrar el mismo y cargar la casa de buenas energías.

[También te puede interesar leer. 6 cosas que quizá tienes sin saber que atraen las malas energías]

Fuente:

Clarín