Seguramente no hay nada menos estético que el moho del baño. Pero si han aparecido esas molestas manchas en tu cuarto de baño… ¡No te preocupes! Es normal y sucede hasta en las mejores casas.

Es que el moho aparece por la humedad que se genera en esa habitación de la casa, especialmente cuando nos duchamos. Si no tienes una ventilación adecuada, es bastante natural que tarde o temprano es moho aparezca.

La buena noticia es que combatirlo es bastante sencillo, si sigues algunas de estas ideas caseras.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores aliados de la limpieza de la casa y es perfecto para eliminar el moho del baño.

Para prepararlo debes mezclar en un recipiente un cuarto de taza de agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Mezcla muy bien todos los ingredientes, y aplica directamente sobre las paredes afectadas. Deja actuar algunos minutos y luego, frota con un cepillo.

¡Tus paredes volverán a su color original! Para terminar, enjuaga con agua tibia y seca cuidadosamente.

2. Vinagre

El vinagre es otro gran limpiador de superficies, que puede ser perfecto para acabar de una vez por todas con el moho del baño.

Aplica sobre las paredes afectadas sin diluir, y déjalo actuar algunos minutos, para finalmente, frotar enérgicamente con un cepillo. El baño quedará reluciente.

Si las manchas son muy complicadas y quieres doble potencia, disuelve en dos tazas de vinagre tibio unas cucharadas de bicarbonato de sodio antes de aplicar a la pared. ¡100% efectivo!

3. Agua oxigenada

El agua oxigenada es un gran desinfectante, que te ayudará a quitar el moho sin generar ningún tipo de gas tóxico, y que permitirá que tus paredes vuelvan a la normalidad en cuestión de minutos.

Solo necesitas colocar el agua oxigenada en un pulverizador y rociar el contenido en las zonas afectadas. Deja actuar alrededor de un cuarto de hora y luego usa un cepillo para terminar el proceso.

4. Aceite del árbol del té

Esta es una alternativa un poco más costosa que las anteriores, pero igual de efectiva. Su mayor ventaja es que además de dejar el baño completamente libre de moho, también dará un aroma fresco y encantador.

Si quieres utilizarlo, debes mezclar una cucharada en un vaso de agua y pasarlo con un paño por las paredes afectadas. Deja actuar y no es necesario que enjuagues, rápidamente verás los efectos.

¿Cómo prevenirlo?

Una vez que hayas quitado el moho del baño, lo mejor que puedes hacer es prevenir su futura aparición.

Para ello, lo más importante es que intentes evitar la humedad de tu baño. Si la ventilación no es buena, prueba secando con un paño las paredes cuando termines de ducharte.

Además, puedes hacer una limpieza simple con cualquiera de estas formas caseras una vez al mes, aunque no haya aparecido moho aún. Así acabarás con cualquier forma incipiente de moho y no lo verás en ningún momento.

Fuentes:

Home Serve

Wayook