Es importante tener una vista sana para prevenir enfermedades oculares, incluso aquellas que pueden aparecer con la edad, como las cataratas o la pérdida de visión. Para ello, es fundamental tener una dieta saludable. Si te preocupas por tus ojos, no dejes de consumir los siguientes alimentos.

concentration

Alimentos con vitamina A

Para incorporarla en tu dieta, puedes consumir yemas de huevo, tomate, zanahorias, calabazas, verduras de color verde oscuro como la espinaca o el brócoli. Todos estos alimentos contienen betacarotenos que el cuerpo transforma en vitamina A. Esta es fundamental para mejorar la visión, especialmente la nocturna.

zanahorias-granel

Alimentos con vitamina C
Este antioxidante ayuda a reducir el riesgo de padecer cataratas. Los alimentos que contienen mayor porcentaje de vitamina C son los cítricos, sobre todo las grosellas, las fresas, el kiwi y la naranja. También puedes encontrarla en los pimientos verdes y el coliflor.

800fc5d3b02978e1b3431462ebc92dd3

Alimentos con vitamina E
Este otro antioxidante ayuda a proteger las células del cuerpo para evitar enfermedades. Es particularmente útil para prevenir la degeneración macular asociada a la edad. El germen de trigo es la principal fuente de vitamina E. Otros alimentos que la contienen son las semillas de girasol, la pimienta roja, las almendras y los espárragos.

germe-de-trigo

Alimentos con luteína
Esta sustancia evita la formación de radicales libres que puedan dañar los tejidos oculares. Puedes encontrarla en las verduras de hojas verdes, las coles, el maíz y los huevos.

vegetalesverdes1

Ejercicios para mejorar la vista
Calienta tus ojosExercising_and_working_out-300x199Frota tus manos juntas para calentarlas. Luego, colócalas sobre tus ojos por cinco segundos. Repite el ejercicio tres veces.     Mueve los ojos152Mira hacia arriba y luego mueve los ojos en círculos en el sentido de las agujas del reloj. Haz esto 10 veces y repite la misma cantidad de veces en el sentido contrario.    EnfocaEjercicio-acomodacion-visualToma un bolígrafo o un lápiz y sostenlo con el brazo extendido. Centra tus ojos en él y acércalo lentamente hacia tu rostro hasta que esté a 15 centímetros de tu nariz. Luego, vuelve a alejarlo, siempre manteniendo la mirada fija en él. Haz 10 repeticiones.   Masajea tus sienesmasaje-facialCon los nudillos del pulgar, haz pequeños círculos sobre tus sienes. Repite 20 veces en una dirección y 20 en la opuesta. Hazlo mismo en el entrecejo y debajo de los ojos.    Fuentes:Mejora tu visión ocular naturalmente con estos tipsAlimentos para mejorar la vistaAlimentos que fortalecen la vista