Neven Ciganovic es un estilista croata de 47 años que desde hace más de 20 años se planteó el objetivo de negarse a envejecer, algo que no necesariamente sorprenderá a nadie considerando lo aceptadas que se han vuelto las cirugías plásticas en las últimas décadas.

Sin embargo, a diferencia de otros personajes que se empeñan en lucir como Barbie o Ken, Neven no quiere parecerse a ningún personaje, sino ser el rostro de la juventud eterna. Algunos creen que su fijación con manternerse eternamente joven es una señal de una salud mental deteriorada y lo consideran un "adicto" a las cirugías plásticas.

La "adicción" de Neven es causada por un caso grave de baja autoestima que sufrió cuando era niño, ya que tenía sobrepeso e incluso padeció de bulimia. Esto aparentemente lo hizo pensar que su cuerpo no está bien así como es y es necesario cambiarlo por medio de cirugías.

[También podría interesarte: 10 famosos que decidieron envejecer sin cirugías]

Empezó por el relleno de labios, a lo que le siguió el relleno de pómulos, la rinoplastia y otras operaciones en la barbilla y el estómago. En total, Ciganovic ha pasado por el quirófano más de una docena de ocasiones, y todas están intervenciones han tenido algunas secuelas indeseadas.

En 2015, por ejemplo, se realizó su última operación de nariz en Irán y cuenta haber tenido una mala reacción a la anestesia general que le causó un caso prolongado de priapismo, es decir, tenía una erección permanente y muy dolorosa.

A pesar de las dificultades que ha vivido en su viaje en busca de la juventud eterna, Ciganovic está satisfecho con los resultados de sus operaciones. Afirmó que no cree "que haya ningún problema en que los hombres se apliquen cirugías en su cuerpo y más aún en estos tiempos”.

Aunque su apariencia es muy apreciada por algunos y sin duda es uno de los "adictos" a las cirugías plásticas más famosos del mundo, vale la pena preguntarse: ¿es necesaria la cirugía plástica para superar las inseguridades físicas? En la opinión de muchos, sobre todo de quienes optan por estilos de vida sanos y naturales, no. La intervención quirúrgica debería ser una opción solo cuando no hay otras alternativas.

Si bien muchas personas aseguran sentirse empoderadas y orgullosas de los resultados, definitivamente es posible llevar las cosas al extremo, y muchos creen que Neven lo ha hecho. Nunca es bueno obsesionarse ni volverse adicto a nada y mucho menos si esto tiene consecuencias visibles sobre nuestro cuerpo y salud mental.

Más aun, es imposible obtener la juventud eterna, así que cualquiera que pretenda alcanzarla está 100% destinado al fracaso. Es necesario amarnos a nosotros mismos y tratar de ser lo mejor que podamos de forma natural y saludable. Querer tener una cara y cuerpo atractivos es normal, pero hay formas adecuadas de alcanzar el objetivo, y 12 cirugías plástica no es necesariamente una de ellas.

[También podría interesarte: Impactantes imágenes que demuestran el riesgo de una mala cirugía estética]

Fuente:

Europa FM

Para los Curiosos