• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Salud

Este hombre se sometió a una docena de cirugías prácticas para "detener su vejez" y así se ve ahora

Lleva más de 20 años en busca de su "fuente de la eterna juventud" y muchos creen que su objetivo se ha convertido en una adicción. ¿Qué pasa con el cuerpo cuando se expone a tantas modificaciones invasivas? Su caso ha desatado el debate.

Waleska Bustos

Actualizada 21/04/2020

Salud

Este hombre se sometió a una docena de cirugías prácticas para "detener su vejez" y así se ve ahora

Lleva más de 20 años en busca de su "fuente de la eterna juventud" y muchos creen que su objetivo se ha convertido en una adicción. ¿Qué pasa con el cuerpo cuando se expone a tantas modificaciones invasivas? Su caso ha desatado el debate.

Waleska Bustos

Neven Ciganovic es un estilista croata de 47 años que desde hace más de 20 años se planteó el objetivo de negarse a envejecer, algo que no necesariamente sorprenderá a nadie considerando lo aceptadas que se han vuelto las cirugías plásticas en las últimas décadas.

Sin embargo, a diferencia de otros personajes que se empeñan en lucir como Barbie o Ken, Neven no quiere parecerse a ningún personaje, sino ser el rostro de la juventud eterna. Algunos creen que su fijación con manternerse eternamente joven es una señal de una salud mental deteriorada y lo consideran un "adicto" a las cirugías plásticas.

La "adicción" de Neven es causada por un caso grave de baja autoestima que sufrió cuando era niño, ya que tenía sobrepeso e incluso padeció de bulimia. Esto aparentemente lo hizo pensar que su cuerpo no está bien así como es y es necesario cambiarlo por medio de cirugías.

[También podría interesarte: 10 famosos que decidieron envejecer sin cirugías]

Empezó por el relleno de labios, a lo que le siguió el relleno de pómulos, la rinoplastia y otras operaciones en la barbilla y el estómago. En total, Ciganovic ha pasado por el quirófano más de una docena de ocasiones, y todas están intervenciones han tenido algunas secuelas indeseadas.

En 2015, por ejemplo, se realizó su última operación de nariz en Irán y cuenta haber tenido una mala reacción a la anestesia general que le causó un caso prolongado de priapismo, es decir, tenía una erección permanente y muy dolorosa.

A pesar de las dificultades que ha vivido en su viaje en busca de la juventud eterna, Ciganovic está satisfecho con los resultados de sus operaciones. Afirmó que no cree "que haya ningún problema en que los hombres se apliquen cirugías en su cuerpo y más aún en estos tiempos”.

Aunque su apariencia es muy apreciada por algunos y sin duda es uno de los "adictos" a las cirugías plásticas más famosos del mundo, vale la pena preguntarse: ¿es necesaria la cirugía plástica para superar las inseguridades físicas? En la opinión de muchos, sobre todo de quienes optan por estilos de vida sanos y naturales, no. La intervención quirúrgica debería ser una opción solo cuando no hay otras alternativas.

Si bien muchas personas aseguran sentirse empoderadas y orgullosas de los resultados, definitivamente es posible llevar las cosas al extremo, y muchos creen que Neven lo ha hecho. Nunca es bueno obsesionarse ni volverse adicto a nada y mucho menos si esto tiene consecuencias visibles sobre nuestro cuerpo y salud mental.

Más aun, es imposible obtener la juventud eterna, así que cualquiera que pretenda alcanzarla está 100% destinado al fracaso. Es necesario amarnos a nosotros mismos y tratar de ser lo mejor que podamos de forma natural y saludable. Querer tener una cara y cuerpo atractivos es normal, pero hay formas adecuadas de alcanzar el objetivo, y 12 cirugías plástica no es necesariamente una de ellas.

[También podría interesarte: Impactantes imágenes que demuestran el riesgo de una mala cirugía estética]

Fuente:

Europa FM

Para los Curiosos


también puede interesarte

Entretenimiento

Este cirujano decidió operar gratis a un paciente por una razón muy especial

Un cirujano argentino decidió no cobrar al enterarse de la profesión de su paciente.

Entretenimiento

La sonrisa de este bebé luchador tras su cirugía conmueve al mundo

Un pequeño bebé sonríe al mundo tras una complicada cirugía del corazón.

Salud

Generan tejidos cardíacos con hojas de espinaca para utilizar en trasplantes ..

Los científicos aprovecharon la similitud entre las nervaduras de los vegetales y las venas del sistema circulatorio.

Alimentación

¿Qué es la extraña enfermedad de la lengua peluda? Así es y estas son las causas

Como salida de tus peores pesadillas, esta condición hace que crezcan “pelos” sobre tu lengua.


Otros

Tendencias

Descubre cuál es tu día de la suerte según tu signo zodiacal

Estos son los día es los que todo te saldrá bien, ¡aprovéchalos!

Salud

Limpieza energética del aura para las relaciones íntimas de pareja

Presta atención con quien compartes tu energía íntima. Cuando tienes relaciones se entrelaza tu energía aural con la de la otra persona, y esto puede traerte ataduras espirituales. Practica esta limpieza energética y siéntete siempre pleno.

Salud

El Deseo Sexual: ¿Qué tipo de líbido tienes?

La libido puede variar a lo largo de la vida, sobre todo en el caso de las mujeres. Hay diferentes clases de deseo, que los sexólogos han usado para explicar la reacción de ciertas personas hacia el sexo. ¿Sabes qué tipo de libido tienes?

share