Las auroras son un fenómeno natural que se produce por los vientos solares que penetran la atmósfera de los planetas, coloreando el cielo nocturno con colores que resultan hermosos a la vista. Este efecto, que en la Tierra conocemos como auroras boreales o australes, se dan principalmente en países del hemisferio norte y cuyo clima es gélido, pero también en otros planetas, como en Júpiter.

El telescopio Hubble ha capturado imágenes de este fenómeno en el planeta más grande del Sistema Solar.

Lo que llamó tanto la atención no fue que se produjeran estas luces en el planeta, sino su gran tamaño. Sólo la ya bien conocida Mancha Roja de Júpiter es 1.3 veces más grande que la Tierra, y estas luces son más grandes que dicha mancha, sobrepasando por mucho el tamaño del planeta en el que vivimos.

[Lee también: 3 pruebas científicas de que tienes otra vida en una realidad paralela]

Otra curiosidad de estas auroras de Júpiter es que nunca acaban, y a diferencia de las terrestres, guardan mucha más energía: las partículas en ese planeta alcanzan una energía de hasta 400.000 electronvoltios, haciéndolas las más poderosas del Sistema Solar.

Las imágenes que se obtuvieron de las auroras de Júpiter se hicieron con la ayuda de la fotografía en el rango ultravioleta de la luz.

El poder que poseen estas auroras planta muchas dudas en los científicos, ya que la energía es tan grande que la forma en que funcionan es diferente a la de la Tierra, volviéndose inestables e iniciando un proceso de aceleración nuevo y hasta ahora desconocido. Solo futuras investigaciones nos dirán de qué se trata todo esto, y qué podemos aprender de estas bellas pero inestables luces.

[Lee también: Según los científicos, un segundo 'Big Bang' podría destruir el Universo para siempre]