La filosofía oriental es un ejemplo de sabiduría. Nos enseña a observar la vida desde una perspectiva más reflexiva, invitándonos a mirar hacia adentro constantemente. El propósito: vivir en armonía, alineados a nuestros propósitos y valores.

Son muchas las escuelas y maestros que han surgido a partir de esta corriente. Una es el Zen, palabra que deriva del sánscrito y que hace referencia a la meditación. Esta filosofía budista nos invita a aplicar una serie de principios, con el fin de lograr un equilibrio y una vida más saludable. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

[También te puede interesar 6 hábitos saludables para incorporar a tu rutina diaria]

1. descansa lo suficiente

¿Sueles terminar tu día agotado? La filosofía zen te invita a hacer una pausa cuando lo necesites. El cansancio afecta la salud, el rendimiento y el humor, generando estrés a medida que se acumula. Por eso, ¡detente! Descansar es una de las claves para vivir una vida mejor. Asegúrate de dormir las horas diarias necesarias y tomarte un momento para ti cuando lo requieras.

el sol puede ayudar a dormir bien

2. acepta lo que no puedes cambiar

A veces, nos enfrentamos ante situaciones que no dependen de nosotros. Resistirnos a ellas, intentando controlarlas, sólo nos genera malestar y angustia. Por eso, cuando te encuentres ante un momento difícil, piensa qué puedes aprender de ella.

Cambiar la perspectiva ante los problemas nos puede ayudar a verlos desde otro ángulo. Acepta lo que no puedes modificar y enfoca tu energía en aquello que sí.

3. salda tus deudas

Tanto si hablamos de dinero, como así también de los compromisos que hayas asumido, salda todas las deudas que tengas. Procura mantenerte libre de ellas para evitar esa carga negativa que generan. No hacerlo te hará sentir en falta y te quitará energía.

4. la organización es clave

Anotar todos tus pendientes en una agenda, además de despejar tu mente de preocupaciones, te permitirá organizar mejor tu rutina. Además, podrás reservar momentos para ti, para así disfrutar de tu tiempo libre y descansar.

semana santa 2021

[También te puede interesar ¿Por qué motivos deberíamos practicar la gratitud cada día?]

5. prioriza tu salud

Alimentarte de manera correcta, evitar el sedentarismo y mantener hábitos saludables son sinónimos de una buena salud. Incorpora alimentos de origen vegetal, haz una actividad física que te guste y descansa para cuidar tu energía.

6. haz frente a las dificultades

Evita procrastinar y haz frente a los problemas en el momento. Así, tendrás más tiempo para lo verdaderamente importante y evitarás desgastarte. Identifica qué puedes solucionar y toma acción. En cuanto a aquello que no, aplica el primer principio: acepta y suéltalo. No obstante, recuerda que las adversidades forman parte de la vida y nos ayudan a crecer.

y tú, ¿qué opinas al respecto? cuéntanos en los comentarios

Fuente:

La mente es maravillosa