El 1 de junio de 2020 lanzamos la campaña #DejaTuHuella. La idea fue hacer nuestro aporte desde Huellas y llegar a 200 bolsones de comida y artículos de limpieza para destinarlos a cuatro organizaciones.

[También te puede interesar: #DejaTuHuella: ayuda a quienes más lo necesitan sin salir de casa]

En el marco de la campaña, lanzamos una tienda online con fotografías. Empezamos con las de nuestros trabajos a lo largo de la Argentina, Centroamérica y África. También se sumaron muchos fotógrafos amigos con sus contenidos. Hoy, pueden encontrarse más de 200 contenidos digitales en la Web para elegir. Lo llamamos “Decorar con impacto”, ya que la venta de cualquier cuadro se transforma en bolsones de comida para estas cuatro organizaciones.

La primera entrega

El 19 de junio realizamos la primera entrega. Fuimos al Comedor "Los Panchitos de la Carolina", ubicado en Ingeniero Allan, Florencio Varela, Gran Buenos Aires (Argentina). Lo fundó Claudia junto con vecinas de la zona. Asisten a 360 niños acompañados por sus madres y adultos mayores con entregas de viandas tres veces por semana. Como es un comedor sin edificar, solo pueden abastecerse de donaciones, sin la oportunidad de recibir ayuda directamente del Estado. Esto cambiaría si tuvieran la estructura edificada.

A principios de mayo, un grupo de jóvenes había conseguido, mediante una campaña propia, los fondos para comprar los materiales de la edificación y se había comenzado a construir. Sin embargo, la obra quedó parada debido a la pandemia, a la espera de que todo esto pase. Mientras tanto, Huellas donó ya 50 bolsones obtenidos de la campaña.

Ver esta publicación en Instagram

Hace unas semanas decidimos comenzar con nuestra tienda online con el objetivo de acompañar a cuatro organizaciones. Para ello, estamos destinando el 100% de las ganancias para entregar 50 bolsones familiares en cada una de ellas. Ya realizamos la primer entrega gracias a las más de 40 personas que se sumaron a dejar una huella. Gracias a @nilusorg por donar 10 bolsones de manera semanal y a @bagualoficial por sumarse con sus hamacas. Hoy Claudia, fundadora del Comedor Los Panchitos de la Carolina, puede seguir funcionando gracias a todos los que se sumaron. Solo resta juntar 67 bolsones más. Entrá en www.huellas.org/dejatuhuella para que juntos ayudemos en este contexto. Gracias a @unknownframe por ponerle color a esta historia. . . . _________________ #happiness #igmasters #instagram #hope #joy #love #smile #play #socialchange #artofvisuals #socialchange #sports #team #eachforequal #people #portraits #socialgood #dejatuhuella

Una publicación compartida de Huellas (@huellas__) el

La próxima entrega se realizará el viernes 3 de julio. Se destinarán 50 nuevos bolsones al proyecto “Las manitos de mi barrio”, ubicado en Garin (Buenos Aires, Argentina). Es un merendero al que asisten más de 100 familias. A raíz del coronavirus, ese número se duplicó. Por eso, hoy siguen acompañándolas con mercadería para que puedan sobrellevar la crisis.

Huellas genera alianzas para lograr los objetivos. Por eso comenzamos esta campaña junto a Nilus, una empresa social dedicada a la recolección de alimentos, y Bagual, una marca de elementos de viaje con impacto social.

Cada bolsón tiene un valor de $820 y contiene mayormente lo siguiente: Polenta - Fideos (2 unidades) - Arroz - Cebolla 2kg - Pulpa de Tomate (2 unidades) - Harina de trigo - Lavandina (lejía) granulada - Leche - Lata de arvejas (2 unidades) - Aceite - Jabón Blanco - Papel higiénico - Patata negra 2kg. Se estima que este contenido le alcanza a una familia para dos a cuatro semanas.

dar manzana

¿En qué se benefician además de recibir los alimentos?

Si una familia ya cuenta con una parte importante de los productos, puede ir comprando de a poco otros insumos para hacerlos perdurar más en el tiempo. Todo esto sería difícil si tuvieran que comprar de cero, sin contar con nada de todo eso.

Es el problema que atraviesan las miles de familias que viven en los barrios populares donde deben priorizar qué necesidades son más importantes sin poder satisfacerlas todas. Elegir entre un plato de comida para sus hijos y una garrafa para poder seguir cocinando es una de las miles de decisiones que debe tomar una familia, pero que desconocemos al no vivir en su situación.

En esta realidad que nos atraviesa, tenemos que estar más unidos que nunca, porque nos salvamos todos juntos. Buscamos que más personas se unan a nosotros como quieran y puedan. Comparte esta publicación, levantemos la voz para mejorar la calidad de vida de todas las familias que podamos.

Para saber más sobre la campaña, puedes hacer clic aquí.