Ante la crisis que ha desencadenado el COVID-19, muchas organizaciones han reforzado su trabajo para acompañar a todas aquellas personas que confían en ellas. En la situación sin precedentes que estamos atravesando, los sectores vulnerables son los más afectados. Por eso, desde Huellas, decidimos llevar a cabo la campaña “Dejá Tu Huella” mediante la cual vamos a acompañar a las familias que necesitan ayuda en este momento tan difícil.

[También te puede interesar: La tarea de contar las historias de las personas que cambian el mundo]

Huellas es una productora audiovisual para organizaciones de impacto social y/o ambiental. Durante todo junio 2020 vamos a estar comercializando fotos y cuadros de nuestro trabajo alrededor del mundo. A través de la tienda online, vamos a destinar el 100% las ganancias para la compra de bolsones de alimentos y artículos de higiene. 

Dejá Tu Huella” es una campaña en alianza con Nilus, una organización social que recupera alimentos. Tenemos el objetivo conjunto de llegar a 200 familias en distintos puntos de Buenos Aires (Argentina). De esta forma, puedes ayudar a los más golpeados por la pandemia mientras te quedas en casa y ayudas a aplanar la curva. 

Conoce las organizaciones que van a recibir tu ayuda

Movimiento MÁS: es una organización que trabaja en la educación, el deporte, el arte y la cultura y la alimentación. Hace un año que acompañan a chicos de la Villa La Cava con un comedor. Hoy, siguen asistiendo cuatro veces por semana para seguir acompañando a las familias.

Los Panchitos: Comedor en el barrio, La Carolina, Florencio Varela. Que abastecen de viandas a 140 familias tres días por semana. Con la pandemia se les dificulto la obtención de recursos para mantener el comedor.

Fundación El Potrero: organización que realiza talleres de fútbol en la Villa 1-11-14, la Villa 31 y Barrio Obrero. Ante la imposibilidad de hacer los talleres siguen acompañando a más de 100 familias con mercadería de manera semanal.

Las Manitos de Mi Barrio: es un merendero en Pilar que asiste a más de 100 familias. A raíz del coronavirus ese número se duplicó. Por eso, hoy siguen acompañándolas con mercadería para que puedan sobrepasar la crisis.

Cómo participar de la campaña #DejáTuHuella

Puedes adquirir un fondo de pantalla y donar un bolsón familiar. Otra opción es adquirir un fotolibro, con lo cual donas dos bolsones familiares. El libro, de 20x30, recorrerá las historias que has ayudado a transformar.

También puedes elegir decorar tu casa con impacto. ¿Cómo? Comprarás un cuadro y donarás uno o más bolsones. Desde Huellas recibirás ayuda para elegir el que mejor se adapte a tu hogar.

Si ninguna de esta opciones es adecuada para ti, puedes colaborar con el monto que puedas. Lo más importante es que tú también dejes tu huella.

Puedes consultar más información sobre #DejaTuHuella en huellas.org.