Tendencias

Avistan una extraña orca blanca en las costas de Alaska

Las orcas blancas son muy poco comunes y algunos expertos se animan a afirmar que sólo quedan menos de diez ejemplares en el mundo.

Delfina Velarde

21/08/2020

Tendencias

Avistan una extraña orca blanca en las costas de Alaska

Las orcas blancas son muy poco comunes y algunos expertos se animan a afirmar que sólo quedan menos de diez ejemplares en el mundo.

Delfina Velarde

La naturaleza no deja de sorprendernos. Esta vez, cerca de Alaska, se ha avistado una orca blanca increíblemente extraña, que se cree que es una de las diez que quedan del mundo. El cetáceo ya había sido avistado en la costa oeste de Canadá y en el estado de Washington, pero jamás en Alaska.

La joven orca fue llamada Tl'uk en honor al color de su piel. La palabra significa "luna" en el idioma de los habitantes originarios de la zona: las tribus de la Costa Salish. La orca nadaba junto con otros dos adultos entre una serie de islas que se encuentran ubicadas al oeste del estado norteamericano.

Un grupo de observadores de ballenas a bordo del Northern Song de Alaska Sea Adventures vio el color blanco de Tl'uk desde arriba de la superficie. Afortunadamente, Stéphanie Hayes, bióloga marina de la Universidad de Alaska Fairbanks, captó la inusual escena con su cámara.

"Vi un resplandor bajo el agua y me di cuenta de que era una ballena blanca. Todos nos quedamos asombrados, con la boca abierta. Fue increíble", contó Hayes.

Según medios locales, el propietario de la agencia de turismo, Dennis Rogers, aseguró que el color blanco de la piel permite avistarlas mejor incluso debajo del agua: "Cuando las orcas se sumergen, desaparecen y, por lo general, son muy difíciles de seguir. En cambio, en este caso, pudimos verla hasta a más de tres metros de profundidad".

Se considera que este tipo de animales no califica en el concepto de albino porque su piel no es completamente blanca ni tampoco tiene ojos rosados. Se trata de un caso muy poco frecuente, de hecho, expertos aseguran que hoy existen unas diez orcas blancas vivas en el mundo.

La naturaleza nos sorprende día a día

Fuente: La Nación


Otros

Tendencias

La NASA distingue a un fotógrafo peruano por su imagen de la Vía Láctea

Fue tomada Jheison Huerta en el Salar de Uyuni, en Bolivia. La agencia espacial la incluyó en su colección Fotografía Astronómica del día.

Tendencias

13 fotografías muestran el impacto del cambio climático

Con el objetivo generar conciencia e inspirar al cambio, CIWEM otorga el premio al Fotógrafo Ambientalista del Año. Estos fueron los competidores.

Tendencias

Fotografías del concurso de National Geographic que captan momentos únicos

National Geographic realizó un concurso de fotografía en Instagram y estas son algunas de las imágenes más bellas que participaron.

share