¿No tienes, a menudo, la sensación de que hemos perdido la empatía? ¿De que suele a ver más violencia, menos diálogo, más miedo? Pues podemos contrarrestarlo. ¿Cómo? Trabajando a nivel interno para ser cada día una mejor persona.

La bondad no es algo con lo que algunos nacen y otros no, sino que se cultiva. Aquí te compartimos algunos consejos para que pongas en práctica. Pégalos en tu lugar de trabajo o en cualquier otro ambiente si sientes que allí hace falta recordar que, si nos tratamos con amor, las cosas funcionan mucho mejor.

[También te puede interesar: Cómo aplicar "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruiz para que la vida funcione mejor]

Sé amable

¿No te gusta que te contesten de malas maneras? Entonces tú tampoco deberías hacerlo. Trata al otro como quisieras que te trate a ti.

Escucha

¿Cuántas veces realmente escuchamos al otro? Tómate un momento para prestarle atención a lo que te dice, a lo que le pasa, sin estar pensando siempre cuándo llegará tu turno para pasar a otro tema.

0_sanador-espiritual-2.jpg

Practica la empatía

Claro que no pensarás igual que todos los que te rodean, pero practica ponerte en el lugar del otro. Entiende que ve el mundo de manera distinta y aprende que esa es su forma, y merece tanto respeto como la tuya.

Sé generoso

Ayuda a quien lo necesite, aunque no sea más que algo muy pequeño y te resulte una tontería.

Sé amoroso

Practícalo: que tus palabras, que tus pensamientos y que tus acciones sean guiadas por el amor y no por el miedo. Ésa es la forma más certera de que a tu alrededor también las cosas cambien.

Sé genuino

Para combatir la falsedad, empieza por ser sincero contigo mismo. Abrázate tal y como eres, y actúa desde tu corazón. No intentes ser quien no eres, ni tampoco pretendas lo mismo de los demás.

Siente la gratitud

Por último, para ser mejor persona, siente lo bendecido que estás, en el sentido de que hay mucho que puedes agradecer hoy. Siéntete afortunado. Eso generará también, a tu alrededor, un espacio más amoroso donde podrás sentirte bien.

[También te puede interesar: Rutina de gratitud diaria para estar en armonía con el Universo]

Recuerda: Gandhi dijo que seamos el cambio que queremos ver en el mundo. Pues entonces, si quieres que las personas se traten con más compasión y bondad, empieza por ti. Si el mundo no cambia, al menos lo habrás intentado, ¿no crees?

Fuente:

Vida en positivo