Científicos crean un delfín robot para sustituir a los que están en cautiverio. Se espera liberar los acuarios de estos hermosos animales, los cuales son usados en espectáculos. Sin dudas, un trato injusto que los delfines no merecen.

La intención es que las personas vean a este robot, que sepan cómo se mueven los delfines en el agua. Pero, a fin de cuentas, lo que se logra es la libertad de estos animales. Una peculiar iniciativa que a muchos llama la atención.

También te puede interesar: Dos ballenas beluga fueron liberadas de un acuario en China

Un robot fabricado por la empresa Edge Innovations

Es una compañía especializada en efectos especiales. De hecho, ha realizado modelos logotipos de males (reales y fantásticos) para diversas filmaciones. Con esta experiencia, ha sido capaz de diseñar un modelo robótico de estos mamíferos acuáticos.

Este modelo robótico se mueve y actúa de manera muy convincente. Es capaz de nadar con total soltura. Asimismo, está programado para interactuar con las personas. En primera instancia, las primeras grabaciones son muy sorprendente de este robot.

Un delfín robot que sorprende por su realismo

Para realizarlo, la empresa Edge Innovations ha recubierto su diseño con una textura que imita la piel de estos animales. Igualmente, es capaz de hacer sonidos semejantes a los de los delfines. Sin duda, es un excelente trabajo.

Tal vez, el truco más importante se encuentra en el movimiento. Sucede que los delfines se desplazan ondulando su columna. Para ello, se ha diseñado este robot con un control remoto que es manipulado por el operario del acuario.

El falso delfín se desplaza imitando este movimiento ondulado con toda exactitud. Además, al ser manipulado por control remoto hay una persona encargada de desplazarlo por la piscina acuario. Ello hace que tenga la impresión de responder con naturalidad ante cualquier estímulo.

Los delfines son animales en peligro de extinción

Por este motivo, desde un tiempo Canadá prohíbe el cautiverio de ballenas y delfines. Igualmente, se han tomado medidas para preservar las zonas donde habitan.

Hace pocos meses, circuló la noticia de la muerte de un delfín que vivía en un acuario abandonado en Japón. Este animal había quedado solo, dando vueltas en su alberca. En total soledad, un día amaneció sin vida. ¡Algo que rompió el corazón de mucha gente!

Grupos ecologistas han pedido liberar a estos animales de los acuarios. No obstante, existe una industria que lo utiliza como medio de entretenimiento. Por ende, es complicado poder devolver los delfines cautivos a los mares y zonas acuáticas.

También te puede interesar: El ajolote, la mítica criatura que unió a México y Argentina, se enfrenta a la extinción

¿Este robot es una buena opción? Ya hay lugares donde usan hologramas para sustituir animales, tales como en circos o zoológicos. En dado caso, ya existen interesantes alternativas para minimizar estos injustos cautiverios.

Fuentes:

XATACA

UNILAD