El ambiente laboral se ha transformado en un aspecto de mucho interés en los últimos años. Y es que se ha podido comprobar que el bienestar de un trabajador no solamente lo beneficia en el ámbito personal, sino que favorece su productividad. Esto quiere decir que las organizaciones se benefician en gran medida cuando sus trabajadores se sienten cómodos y con buen estado de ánimo al realizar su trabajo.

Así, ha sido muchas las estrategias que se han estado aplicando para brindarle comodidad a los trabajadores. En el marco de estos esfuerzos, se ha diseñado una particular pulsera que el trabajador puede utilizar para comunicarle a su jefe de manera directa su estado de ánimo.

Contacto directo para mejorar el ambiente laboral

Se trata de una pulsera bautizada con el nombre de Moodbeam, un nombre muy propio y que da ciertos detalles de la función de este artículo, que es mucho más que un adorno. Esta pulsera tiene dos botones, uno amarillo y otro azul. El usuario de la pulsera puede presionar el botón de color amarillo para indicarle a su jefe que te sientes feliz, mientras que al pulsar el de color azul se le comunica que se siente triste.

Esta es una manera simple para dar a conocer el estado de ánimo sin necesidad de establecer un contacto complejo que puede ocasionar ciertas tensiones. La pulsera está hecha de silicona y es muy cómoda de utilizar; pero, sobre todo, le permite a la organización conocer el estado de ánimo de sus trabajadores y encontrar una metodología para mejorar o mantener el ambiente laboral.

Esta pulsera está siendo aplicada sobre todo para evaluar el estado de ánimo de las personas que están trabajando de manera remota. Una metodología de trabajo que se ha extendido mucho como consecuencia de la pandemia por COVID-19 que ha afectado a todo el mundo. A través de esta pulsera, es mucho más simple obtener datos del bienestar de los trabajadores cuando se encuentran lejos.

La idea de la Moodbeam

Esta pulsera fue diseñada por Christina Colmer McHugh mucho antes de la llegada de la pandemia. La diseñadora relata que la idea surgió cuando una de sus hijas presentó dificultades en la escuela y ella deseaba saber cómo se sentía sin tener que hacerle una llamada o enviar un mensaje de texto para no interrumpir sus actividades. Así, la idea fue tomando forma y encontró una mejor aplicación para el área laboral.

Importancia de mantener una buena postura frente a notebook y Pc

En la actualidad, esta pulsera toma mucho más sentido, pues una gran cantidad de personas están realizando sus labores desde su hogar; algo que resulta inusual y que puede impactar en el bienestar de los trabajadores.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas afirman que el traslado al trabajo podía resultar estresante, esta acción ayudaba en gran medida al condicionamiento psicológico, para poder separar el trabajo de la vida. Ahora, que las fronteras se han borrado; es necesario tener mejores herramientas para conocer el esta de ánimo de los trabajadores y aplicar estrategias para mejorar la productividad.

¿Y tú qué opinas de esta pulsera? ¿te gustaría usarla?