Aunque muchos de nosotros somos fanáticos de los gatos, lo cierto es que muchas veces no sabemos exactamente cuáles son los beneficios de acariciarlos. Sucede que los gatitos son más táctiles que los perros. Responden mejor cuando los soban. Hay una suerte de nexo entre la persona y el animal durante la caricia.

Tener un lazo de contacto con estas mascotas tiene enormes ventajas. Es una manera de entender mejor a los gatos. En ocasiones, parece que estos animalitos reniegan de las caricias. No obstante, hay que saber los tocar para invocar su afecto.

También te puede interesar: Inventaron una aplicación para traducir los maullidos de los gatos

Hay que esperar a que el gato quiera ser acariciado

¡Esta es la clave! Solo de esa manera se evitan malos ratos con el minino. Estos animales son quienes imponen sus momentos. ¡Así de simple! Lo cierto es que la personalidad autónoma del gato implica tener paciencia.

Simplemente, hay que esperar la iniciativa del felino. El animal se acercará al dueño y empezará a frotar su lomo contra el cuerpo de la persona.En ese momento hay que acariciarlo. La mascota entrará en confianza y luego se repetirá el acto de las caricias.

acariciar gato2
Fuente: Shutterstock

¿Cómo se debe acariciar un gato?

Otro aspecto a considerar es la manera de hacer estas caricias. Por ejemplo, a los gatitos les encanta que les froten los costados de las orejas. Es uno de sus puntos débiles. Frotar esa zona de su anatomía los hace muy felices.

Asimismo, les encanta que les pasen la mano por el lomo. Basta con frotar los dedos por la columna vertebral del felino. De inmediato, sucede que el animalito reacciona positivamente. Incluso, si dejas de acariciar el gato pide que siga el contacto.

Los movimientos y contactos sobre el lomo rememoran la fase lactante del gato. Al nacer, los gatitos son lamidos numerosas veces por su madre. Es un momento en el cual el animal se siente protegido. Por eso, les gusta tanto esta caricia.

gato2
Fuente: Shutterstock

¿Dónde no se debe tocar a un gato?

No les gusta que les toquen la panza o las patas. Hacerlo implica exponerse a un arañazo, o que el animal se aleje. Los gatos dependen de la costumbre. Si reciben mimos y contactos en la zona adecuada, querrán repetir.

Se sabe que el apego de los gatos con sus dueños es delicado: debe construirse. No obstante, si se valoran los beneficios de acariciar una mascota se logran un hermoso vínculo con estas mascotas. Cuando esto se logra, se disfruta mucho la compañía gatuna.

También te puede interesar: El gato salvaje más pequeño del mundo, una especie en peligro

¿Tienes un gato? Entonces, sigue los tips mencionados para aprender a mimarlo. Vale la pena amar a estos animales. Son muy especiales. La clave está en saberlos entender el temperamento gatuno. ¡Hazlo!

Fuente:

TN.COM