Una excelente noticia: después de 130 años, logran avistar un búho nival en la Gran Manzana. El ave apareció el Central Park de Nueva York.

[También te puede interesar: Avistan por primera vez un "extraño" pingüino blanco en las Islas Galápagos]

El ave fue vista en Central Park el 27 de enero

Hay que decir que estos búhos siguen presentes en los alrededores neoyorkinos: hacia el norte, o en lugares donde no están fuerte el bullicio urbano. No obstante, en pleno centro de la ciudad habían dejado de aparecerse.

buho nival

Hay que decir que la reciente cuarentena, causada por el coronavirus, ha despejado las calles. Igualmente, se ha minimizado la emisión de CO2. También, hay menos ruido en las eternas y ajetreadas calles neoyorkinas.

Por todas estas razones, el ambiente del Central Park se tornó propicio para que el búho nirval se animase a llegar al corazón urbano. Para hacerlo, esta ave tuvo que volar entre los altos rascacielos de la Gran Manzana.

Un ave que antes era muy común en las calles y cielos de NY

El búho nirval (Bubo Scandiacus) se caracteriza por su color blanco. Este color le permite camuflarse en la nieve. Es capaz de habitar muchos ambientes, por lo que se le encuentra en Asia, Norteamérica y suelo europeo.

La altura de este pájaro oscila entre los 53 y 65 centímetros. Con las alas extendidas tiene una envergadura amplísima, la cual llega al metro y medio. Por eso, es una especie de ave de gran tamaño que llama la atención.

Los ojos de esta ave son dorados y el pico negro. Curiosamente, al nacer son de color grisáceo. Luego, los polluelos van perdiendo este color. En su juventud tienen pintas oscuras en las alas, pero en edad adulta son totalmente blancos.

Se trata de un búho diurno. Es lógico que este animal evite las horas de la noche, ya que su color blanco lo haría destacar en exceso. Se alimenta de roedores y otras pequeñas presas. Es Nueva York eran muy comunes hasta el siglo XIX.

buho nival2
Fuente: Shutterstock

Los neoyorkinos desean armonizar con la naturaleza

Esta enorme ciudad desea recuperar contacto con el ambiente. Por eso, se ha hecho un plan para levantar el rascacielos bioclimático que será el más alto del mundo. Igualmente, se planea mejorar la estructura de áreas verdes.

Para mejorar clima, las autoridades de Nueva York también prohibirán los rascacielos de vidrio y acero. Todo esto con el fin de lograr un ambiente menos congestionado, menos artificial y que animales como el búho nirval retornen.

¿Son importantes las aves en los espacios citadinos? Por supuesto que sí. Vale decirse que las ciudades necesitan de esta biodiversidad. Solo de esta manera se logra un ambiente más balanceado y armonioso.

[También te puede interesar: Avistan una extraña orca blanca en las costas de Alaska]

¿Y tú, ya conocías a estos hermosos búhos blancos?

Fuente: UPSOCL