Te proponemos que el miércoles 20 de noviembre se lo dediques a un curso de "Empresas para mejorar el mundo". Es un día intensivo para quienes quieren hacer una empresa que funcione económicamente y esté atravesada por la búsqueda de tener un impacto social y ambiental positivo.

El curso es tanto para quienes estén arrancando como para quienes quieran reformular o redescubrir el propósito de su proyecto.

¡Hay algunas becas disponibles! Si te interesa, seguí por acá: Empresas para mejorar el mundo.

En un día intensivo, vamos a ver:

- Cómo hacer negocios bajo el paradigma del desarrollo sostenible. Ventajas, oportunidades y desafíos.
- Modelos básicos de empresas de impacto con ejemplos internacionales.
- Cuáles son las preguntas principales para descubrir el propósito propio. Y hacerse cargo.
- Ejemplos de empresas argentinas reales que están creciendo haciendo las cosas de otra manera.
- Herramientas teóricas y prácticas para validar ideas con el fin de empezar o cambiar el rumbo de un emprendimiento.

¿Cómo nos gustaría que fueran las empresas? ¿Qué organizaciones tenemos que hacer para lograr el mundo en el que queremos vivir?

En el mundo en que vivimos, el desarrollo sostenible constituye un nuevo paradigma que nos alienta a pensar y aproximarnos a la realidad de una forma diferente. La sostenibilidad, o las formas sustentables de desarrollo humano –como es llamada en la actualidad esta disciplina para dar cuenta de su mirada amplia e integradora–, nos invita a buscar soluciones innovadoras para los problemas que afectan a nuestro planeta y para enfrentar los desafíos políticos, económicos, sociales y ambientales de nuestras sociedades.​​​​​​​

tomar notas


En el curso vamos a hablar de cómo empezar a recorrer el camino para lograr negocios que cumplen con los estándares sociales y ambientales más altos, tienen transparencia e información pública, y muestran un balance en entre el lucro y el propósito.

Los problemas más desafiantes que enfrentamos como sociedad no pueden ser resueltos sólo por los gobiernos y asociaciones civiles. Las empresas tienen que trabajar para reducir la inequidad, bajar los niveles de pobreza, propiciar un ambiente más saludable, comunidades más unidad y crear trabajos de calidad con dignidad y propósito.

Buscamos crear empresas que usen los ingresos y el crecimiento como medios para un fin mayor: impacto positivo para sus empleados, comunidades y el medio ambiente. Tenemos la visión de una comunidad global que use a los negocios como una fuerza para el bien. Que estén impulsadas por un propósito y generen beneficios para todos, no solo para los accionistas. Que a través de sus productos, servicios, prácticas e ingresos tengan como objetivo hacer el bien; no solo evitar el mal sino hacer el bien.

Esto requiere que hagamos un trabajo interior y con los demás para comprender que todos dependemos de todos y somos responsables por los demás y las generaciones futuras. El curso es tanto para quienes estén arrancando como para quienes quieran reformular o redescubrir el propósito de su proyecto.

¡Hay algunas becas disponibles! Si te interesa, seguí por acá: Empresas para mejorar el mundo.