Tendencias

Escuela en Francia adoptó un perro para calmar la ansiedad de los estudiantes

Sin duda, los perros son animales que saben cómo hacer sentir mejor a personas de cualquier edad. Por eso, la directora de una escuela en Francia recurrió a un labrador para ayudar a los estudiantes de la institución.

Deliana Moreno

16/04/2021

Escuela en Francia adoptó un perro para calmar la ansiedad de los estudiantes

Tendencias

Fuente: Nation.

Escuela en Francia adoptó un perro para calmar la ansiedad de los estudiantes

Sin duda, los perros son animales que saben cómo hacer sentir mejor a personas de cualquier edad. Por eso, la directora de una escuela en Francia recurrió a un labrador para ayudar a los estudiantes de la institución.

Deliana Moreno

Escuela en Francia adoptó un perro para calmar la ansiedad de los estudiantes
Fuente: Nation.

Con la finalidad de calmar la ansiedad de los estudiantes, en la Escuela Agrícola de Val de L’Ouin, Deux-Sèvres de Francia, se adoptó un hermoso perro labrador. El cual es un integrante más del instituto.

Desde la llegada del labrador, tanto los estudiantes como los docentes, lo integraron como un compañero más. El perro camina libremente por los pasillos, entra a las clases y está presente en las asambleas, con un chaleco azul que lo representa.

La presencia del perro disminuye la ansiedad de los estudiantes

Muchos son los alumnos que presentan altos niveles de ansiedad, estrés o cansancio emocional, por las tareas, las calificaciones e incluso por problemas en casa. Así como también por presentar capacidades diferentes, como autismo, entre otras.

Por otro lado, las mascotas pueden reducir el estrés, aumentar la productividad, la creatividad, controlar la ansiedad, ayudar a mantenerse activo, brindar apoyo, cariño y compañía.

Es por ello que la directora de esta escuela francesa, Corinne Baudry-Gellé, decidió tratar de buscar el bienestar de los estudiantes dentro de la institución. ¿Cómo? Adoptando a un perro.

perro niña

[También te puede interesar: 10 datos curiosos sobre los perros que probablemente no conocías]

Se han visto resultados favorables

En una entrevista con el medio France 3 Nouvelle-Aquitaine, la directora de la escuela dio a conocer, que la iniciativa ha tenido muy buenos resultados.

Los jóvenes no le tienen miedo al perro, hay menos ruido en los pasillos. También asiste a las reuniones del consejo disciplinario. Si algún estudiante llora, él se le acerca y le ayuda a calmarse. Pude presenciarlo durante una clase”, comentó la directora.

No cabe duda de que el perro es más que una mascota para los que integran el instituto. Es un compañero, un amigo que ofrece momento dulces, divertidos y que está para apoyar a quien lo necesite.

perro labrador

Encontró un hogar

La adopción del labrador no solo ha beneficiado a los estudiantes y profesores, para sentirse más tranquilos, mientras están en la escuela. También resultó algo maravilloso para él.

“Este es un proyecto a largo plazo, ya que el perro permanecerá aquí hasta el final de su vida”, aseguró la directora Baudry-Gellé.

Es decir, el labrador consiguió el lugar perfecto para vivir. Está rodeado de personas que le tienen mucho cariño, le muestran amor, cuidan que no le falte nada, está bien alimentado y protegido.

En este sentido, la relación que han creado ha sido mutuamente benefactora. Con tan solo verlo, los estudiantes se sienten felices. Por tal motivo, lo consienten, lo alimentan, comparten con él en las clases y más.

Ahora, en la Escuela Agrícola de Val de L’Ouin, las actividades académicas son más llevaderas. Gracias a que están muy bien acompañados por un fiel amigo, que hace que cada momento sea más agradable.

[También te puede interesar: Remedios naturales para perros: ¿Cuáles son y cómo usarlos?]

¿Qué te parece la idea de disminuir la ansiedad adoptando a un perrito? Cuéntanos en los comentarios.


también puede interesarte

Turismo

Un paseo por la isla de Sri Lanka y su mágica ruta de tren de Kandy a Ella

Como si fuera un sueño, nos adentramos en el corazón de la antigua Ceilán para descubrir uno de los itinerarios ferroviarios más bellos del mundo.

Turismo

Aire limpio: escuela en España da sus clases presenciales en la playa

Quieren evitar el contagio en los colegios y optan por una metodología segura para impartir clases de 20 minutos a la que asisten niños de 12 y 13 años de edad.

Tendencias

Investigadores descubren genes australianos en indígenas sudamericanos

Se trata de un verdadero hallazgo científico. Investigadores brasileños encontraron un nuevo eslabón que brinda sentido al camino evolutivo de los seres humanos.

Tendencias

El insólito caso de la bella durmiente de la vida real: puede llegar a dormir hasta 13 días seguidos

Se trata del caso de una adolescente de Indonesia, de solo 17 años. Sucede que la joven duerme por varios días seguidos, llegando hasta ahora a sumar hasta trece jornadas de sueño completas.


Otros

Tendencias

Un estudio prueba que los anticuerpos contra el coronavirus pasan a través de la leche materna

De esta manera, los recién nacidos estarían inmunizados al alimentarse de la leche de sus madres. Vale decirse que este hallazgo solo se ha detectado en mujeres con la vacuna Pfizer.

Tendencias

Elon Musk vs Bill Gates: se enfrentaron por las vacunas contra el coronavirus y uno de ellos se arrepintió

Los dos magnates tecnológicos han tenido un fuerte cruce de opiniones. Ya lo han hecho antes, pero esta vez fue por tema importante en medio de la pandemia: la vacunación contra el covid 19.

Salud

Coronavirus hoy: EE.UU. decide pausar uso de vacuna Johnson por casos de coágulos

Por otra parte, India autorizó uso de Sputnik V y ministro Johnson advierte sobre aumento de contagios y muertos con la relajación de las medidas contra covid-19.

share