Ya se ha divulgado el plan de la NASA para criar peces en la Luna. Se ha conseguido agua en ese planeta. Por lo tanto, se ha especulado sobre la posibilidad de llevar huevos de peces y dejarlos crecer en el satélite terrestre.

[También te puede interesar: Presos de la prisa: el estilo de vida que afecta la salud de las personas]​​​​​​​​​​​​​​

El proyecto se llama Lunar Hatch

Inicialmente, la idea proviene del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer). Igualmente, cuenta con el aporte de la Academia Marítima de la Universidad Estatal de California en estudios biológicos.

Muchos consideran que sería un paso gigante hacia la colonización espacial. Uno de los problemas es llevar al espacio una reserva de alimentos. En el caso del escenario lunar, sucede que tener peces implica una buena cantidad de nutrientes.

Literalmente, se habla de una “piscifactoría” que dará de comer a los astronautas. No obstante, también será una manera de mantener una reserva de proteínas, en caso que los peces terrestres empiecen a desaparecer.

¿Es esto posible? Al parecer, la presencia de agua en la Luna si lo permite. A su vez, hay que llevar los huevos de peces y dejarlos nacer en ese nuevo escenario. De lograrse esta acción, el resultado abre muchas compuertas a los viajes espaciales.

Las especies elegidas son la lubina europea y la corvina

Se trata de dos especies perfectas para la alimentación humana. No obstante, el asunto no es solo que haya agua en la luna. También, surge la siguiente pregunta: ¿cómo se alimentarían los peces criados en el satélite natural de la tierra?

Se ha ideado cultivar organismos vegetales que los alimenten. También, otras especies de peces pequeños que les sirvan de nutrientes. Hay que crear un pequeño ecosistema lunar para su cría con efectividad.

¿Por qué la lubina y la corvina? En varios ensayos se ha demostrado que los huevos de estas especies son los únicos que resisten la vibración del cohete al despegar. Por lo tanto, este es el criterio para su selección.

No es la primera vez que se plantea algo similar

Han existido planes para cosechar vegetales en el espacio. Además, también se habla de enviar 6.7 millones de espermatozoides a la Luna para evitar la extinción en caso de desastre. Sería material genético de diversas especies de animales terrestres.

De lograrse este plan, se sumaría a los datos curiosos acerca de la luna. Sucede que el pescado contiene ácidos poliinsaturados omega-3, así como vitamina B12. Todas son sustancias esenciales para la alimentación humana.

[También te puede interesar: Pekín amanece envuelta en una asfixiante niebla marrón]

¿Se podrá lograr este objetivo de tener pescado en el espacio? Es una meta ambiciosa, que de conquistarse permitiría a la humanidad expandir las fronteras en el escenario espacial.

Fuente:

NOTICIAS AMBIENTALES