Por primera vez en la historia, fotografían a un pingüino amarillo. Con antelación había referencias a animales con esta característica, pero hasta ahora se tiene una foto que comprueba gráficamente su existencia.

También te puede interesar: Declaran al delfín gris en peligro de extinción por la deforestación en el Amazonas

El autor de la foto es un fotógrafo de Bélgica llamado Yves Adams

Ocurre que no es una foto nueva. En realidad, es captada en el año 2019 durante un viaje de turismo. Los viajeros transitaban por la isla de Georgia del Sur, un paraíso que domicilia a enormes colonias de pingüinos rey.

Este pequeño milagro se cristalizó cuando Yves Adams avistó un ejemplar diferente en medio de un total de 120 mil ejemplares sobre la playa. La extraña ave sobresalía entre el montón gracias a su color amarillento.

Se contempla al pingüino amarillo saliendo del agua en las fotografías. Asimismo, caminando entre los demás animales de colores oscuros en su derredor. Rápidamente, la imagen se ha viralizado y conquistado likes en redes sociales.

Se presume que es un pingüino que padece leucismo

El leucismo es una condición genética que desencadena piel, pelaje o plumaje blanco o muy claro. Es algo muy poco común, hasta el punto que menos del 3% de la población animal lo tiene. Por eso, este pingüino es tan extraño.

No obstante, no es la primera vez que algo así ocurre. Por ejemplo, a finales del 2020 avistan por primera vez un "extraño" pingüino blanco en las Islas Galápagos. En este caso, se trata de un caso de albinismo.

En cambio, el leucismo genera colores más claros sin ser blancos. Es por esto que esta ave marina tiene un color amarillo. Vale decirse que el leucismo es menos frecuente que el albinismo en la variedad genética del mundo.

¿Y qué sucedió con el pingüino amarillo? Pues, sigue libre en algún lugar del sur del planeta. Solo ha sido fotografiado, quedando así este testimonio de su existencia. Ninguna de estas aves con leucismo han sido atrapadas.

La población de pingüinos tiende a desaparecer

Al respecto, las estadísticas son demoledoras: pingüinos antárticos se han reducido hasta 77% en 50 años. Es así como la imagen de este ejemplar de pingüino color amarillento nos debe recordar que debemos proteger estas aves.

Hay que recordar que todas las especies son necesarias para el planeta. Cada una cumple una función particular, la cual no podrá cumplirse si desaparecen especies animales o vegetales. ¡Es algo que debemos atender!

También te puede interesar: Estados Unidos se prepara para la invasión de un extraño insecto que pasó 17 años bajo tierra

¿Qué otras variantes genéticas existen en la población zoológica? Son muchas y son necesarias para la evolución de las especies. Por eso, debemos cuidar la variedad genética del planeta tierra.

Fuente:

UPSOCL