Tendencias

La conservacionista Jane Goodall ganó el Premio Templeton en ciencia

Este premio se otorga a quienes se dedican a combinar la ciencia con la espiritualidad. Curiosamente, esta mujer ha dedicado su vida al estudio de los chimpancés en su medio natural.

Hernán Lameda

Actualizada 27/05/2021

La conservacionista Jane Goodall ganó el Premio Templeton en ciencia

Tendencias

La conservacionista Jane Goodall ganó el Premio Templeton en ciencia

Este premio se otorga a quienes se dedican a combinar la ciencia con la espiritualidad. Curiosamente, esta mujer ha dedicado su vida al estudio de los chimpancés en su medio natural.

Hernán Lameda

La conservacionista Jane Goodall ganó el Premio Templeton en ciencia

¡Buenas noticias! La conservacionista Jane Goodall ganó el Premio Templeton en ciencia. Ella es una experta en primatología, nacida en 1934. Sus trabajos han logrado esclarecer el comportamiento y vida de estos animales.

También te puede interesar: Nueva York; consideran vedar la venta de mascotas en tiendas y establecer su “custodia” en los divorcios

Nace en Londres y viaja a Kenia en 1957

Desde un principio, Jane Goodall manifestó su interés por la etología. Rápidamente, logró ganar bastante fama. Por eso, obtuvo financiamientos para viajar a Kenia. En las selvas de ese país, logro estudiar a los chimpancés directamente.

Un momento importante en su carrera desde el año 1977. En esa fecha, logró fundar el Instituto Jane Goodall. Se trata de una entidad encargada de estudiar a los primates, a la vez que fomentar el cuidado de los ambientes de estos animales.

Continuamente, sucede que Jane Goodall quiere que recordemos que somos parte del mundo natural. Su trabajo no se ha quedado en simple estudio científico, ella ha buscado una relación entre los humanos y otros seres vivientes.

Además, Jane Goodall se ha enfocado en la preservación de la naturaleza. Ella siempre nos habla de desafíos para afrontar el cambio climático. Por ejemplo, insiste en que salvar a los chimpancés pasa por cuidar el entorno en que los primates habitan.

El Premio Templeton fue creado en 1972

Se considera que esta mujer es un ejemplo de la combinación entre ciencia y espiritualidad. No se ha limitado a realizar un estudio descorazonado de los animales. En realidad, ha tenido un punto de vista espritual en su trabajo.

Actualmente, Jane Goodall es embajadora de las Naciones Unidas. Un verdadero ejemplo de la protección del medio ambiente. Realiza gran cantidad de viajes cada año, indicando y charlas y conferencias. Todo esto la hace ganadora del premio.

Es importante indicar que Jane Goodall fue criada como cristiana. Por lo tanto, siempre ha mirado su trabajo desde la perspectiva de esta religión. Igualmente, ha estudiado los primates con el amor que se le debe tener a una creación divina.

Los chimpancés son especies en peligro de extinción

Y la principal causa de este problema es que se están destruyendo sus hábitats. Por lo tanto, es necesario preservar las selvas donde estos animales habitan. Solo de esa manera evitaremos que desaparezcan.

Vemos así que la protección de la flora y fauna implica la conservación de ecosistemas completos. Es decir, él se requiere una visión integral del problema. Justamente eso es lo que plantea esta mujer en sus actividades.

Jane Goodall visita Latinoamérica y éste es el mensaje que quiere darle al mundo entero

También te puede interesar: Conoce la impactante mansión sustentable de Ashton Kutcher y Mila Kunis

¿Conocías a Jane Goodall? Pues, debes saber que tiene una larga trayectoria en la ciencia y protección de la naturaleza. Además, se le considera la más experta en el campo de la primatología.

Fuente:

INFOBAE



también puede interesarte

Salud

Investigadores italianos encuentran el secreto genético de las personas que vive

Según un estudio la clave se encuentra en las condiciones genéticas que tienen, ya que éstas ayudan a la reparación del ADN.

Tendencias

Descubren por primera vez una momia egipcia embarazada

Esta momia se encuentra en el Museo Nacional de Varsovia desde la época de 1826. Creían que era un sacerdote y resultó ser la primera mujer embalsamada estando embarazada.

Entretenimiento

La historia detrás de la mejor fotografía World Press Photo 2021

La mejor fotografía del World Press Photo 2021, muestra la dura situación que vive el mundo durante la pandemia por coronavirus. Conoce la historia en esta nota.

Tendencias

Científicos crean en China “embriones quimera” con mezcla de mono y humano

Un equipo de científicos liderado por el español Juan Carlos Izpisua generó 132 embriones con células de humano y mono. Tres de ellos lograron desarrollarse por 19 días fuera del útero.


Otros

Tendencias

Científica e inventora de 15 años fue nombrada “Niña del año” por la revista TIM

Su nombre es Gitanjali Rao y es una científica e inventora de Denver, Estados Unidos.

Tendencias

Mujeres en la ciencia: relegadas por la desigualdad de género

Menos del 30 por ciento de los investigadores del mundo son mujeres. Destacadas científicas de América Latina hablan con DW sobre las causas y consecuencias de esta disparidad.

Tendencias

¿Por qué hay menos mujeres en carreras de ciencia?

La brecha de género comienza ya en etapas muy tempranas y será aún más profunda en relación con las oportunidades laborales que puedan tener las mujeres en las futuras profesiones en estos campos.

share