¡Buenas noticias! La conservacionista Jane Goodall ganó el Premio Templeton en ciencia. Ella es una experta en primatología, nacida en 1934. Sus trabajos han logrado esclarecer el comportamiento y vida de estos animales.

También te puede interesar: Nueva York; consideran vedar la venta de mascotas en tiendas y establecer su “custodia” en los divorcios

Nace en Londres y viaja a Kenia en 1957

Desde un principio, Jane Goodall manifestó su interés por la etología. Rápidamente, logró ganar bastante fama. Por eso, obtuvo financiamientos para viajar a Kenia. En las selvas de ese país, logro estudiar a los chimpancés directamente.

Un momento importante en su carrera desde el año 1977. En esa fecha, logró fundar el Instituto Jane Goodall. Se trata de una entidad encargada de estudiar a los primates, a la vez que fomentar el cuidado de los ambientes de estos animales.

Continuamente, sucede que Jane Goodall quiere que recordemos que somos parte del mundo natural. Su trabajo no se ha quedado en simple estudio científico, ella ha buscado una relación entre los humanos y otros seres vivientes.

Además, Jane Goodall se ha enfocado en la preservación de la naturaleza. Ella siempre nos habla de desafíos para afrontar el cambio climático. Por ejemplo, insiste en que salvar a los chimpancés pasa por cuidar el entorno en que los primates habitan.

El Premio Templeton fue creado en 1972

Se considera que esta mujer es un ejemplo de la combinación entre ciencia y espiritualidad. No se ha limitado a realizar un estudio descorazonado de los animales. En realidad, ha tenido un punto de vista espritual en su trabajo.

Actualmente, Jane Goodall es embajadora de las Naciones Unidas. Un verdadero ejemplo de la protección del medio ambiente. Realiza gran cantidad de viajes cada año, indicando y charlas y conferencias. Todo esto la hace ganadora del premio.

Es importante indicar que Jane Goodall fue criada como cristiana. Por lo tanto, siempre ha mirado su trabajo desde la perspectiva de esta religión. Igualmente, ha estudiado los primates con el amor que se le debe tener a una creación divina.

Los chimpancés son especies en peligro de extinción

Y la principal causa de este problema es que se están destruyendo sus hábitats. Por lo tanto, es necesario preservar las selvas donde estos animales habitan. Solo de esa manera evitaremos que desaparezcan.

Vemos así que la protección de la flora y fauna implica la conservación de ecosistemas completos. Es decir, él se requiere una visión integral del problema. Justamente eso es lo que plantea esta mujer en sus actividades.

También te puede interesar: Conoce la impactante mansión sustentable de Ashton Kutcher y Mila Kunis

¿Conocías a Jane Goodall? Pues, debes saber que tiene una larga trayectoria en la ciencia y protección de la naturaleza. Además, se le considera la más experta en el campo de la primatología.

Fuente:

INFOBAE