/tendencias/lider-nato-justo-confiado-presentamos-eneatipo-ocho_89937752.html Líder nato, justo y confiado: te presentamos al eneatipo OCHO | Bioguia

Tendencias

Líder nato, justo y confiado: te presentamos al eneatipo OCHO

Es una persona segura, fuerte, generosa, justa, con alta confianza en sí misma. Si lo definiéramos en una frase, diríamos: “Tengo autoridad, ¡puedo! Si la gente actuara con la determinación y la claridad con que lo hago, habría menos injusticia”.

Mónica Ivanissevich

17/02/2021

Líder nato, justo y confiado: te presentamos al eneatipo OCHO

Tendencias

Líder nato, justo y confiado: te presentamos al eneatipo OCHO

Es una persona segura, fuerte, generosa, justa, con alta confianza en sí misma. Si lo definiéramos en una frase, diríamos: “Tengo autoridad, ¡puedo! Si la gente actuara con la determinación y la claridad con que lo hago, habría menos injusticia”.

Mónica Ivanissevich

Líder nato, justo y confiado: te presentamos al eneatipo OCHO

A este eneatipo lo conocemos como el desafiador, el protector, el inconformista, el guerrero, el proveedor, la roca. Transmite intensidad, fuerza y decisión en todo lo que hace, generando un alto grado de confianza en su entorno. Desprende una poderosa energía: su magnetismo atrae a la gente, convenciéndola de que lo siga.

Tiene una gran necesidad de que sus ideas, resoluciones y espacio personal sean respetados. Siente un instintivo anhelo de justicia. Lucha por lo que cree sin dejarse manipular, guiado por sus fuertes convicciones. Expresa libremente sus opiniones, aun a riesgo de quedarse solo o de enfrentarse a todo el mundo.

trabajo colectivo en empresas

[También te puede interesar: Cómo reconocer los eneatipos de las personas con las que convivimos]

El eneatipo ocho es directo, equitativo, protector, justiciero, avasallador, dotado de una gran vitalidad que lo lleva a superarse día a día. Es visceral: su paso del impulso a la acción es breve. Como sabe lo que quiere, es claro y directo cuando debe establecer límites.

Su sistema de valores gira alrededor de la fuerza, la determinación y la justicia. Siempre tiene disposición para ayudar a quienes considera vulnerables o tratados injustamente. Asume una actitud de fortaleza y de control hacia las personas cercanas, ganándose su respeto y asegurándoles una continua protección.

Tiene la tendencia a concebir su opinión como la absolutamente correcta y a cerrarse a otros argumentos.

docusign-7RWBSYA9Rro-unsplash

[También te puede interesar: Cómo reconocer los eneatipos de las personas con las que convivimos]

Es propenso a la arrogancia y a la intolerancia. No se disculpa ni se retracta porque reconocer sus faltas podría parecer debilidad. Evita perderse en disquisiciones intelectuales o en conflictos emotivos. Su fuerza radica en la concreción. Es así que, en el plano laboral, su estilo es práctico, orientado a la acción. Es un líder carismático que generalmente despierta confianza y seguridad en quienes lo siguen. Aunque, en ocasiones,logra intimidar a sus subordinados con su comportamiento agresivo imperativo.

A este eneatipo lo rige el centro de energía visceral y abarca todos los impulsos vitales que nos ayudan a afirmar nuestro espacio. Necesita tener una clara sensación del yo: autoafirmarse, imponerse, defenderse contra ataques al territorio propio, responder con reacciones instintivas a situaciones exteriores.

mujer reunion

[También te puede interesar: ¿De dónde surgen las características de los eneatipos?]

Cuando esto no está garantizado, se le presenta un problema existencial de falta de control o poder que genera ira o resentimiento. El ejercicio que debe realizar en lo cotidiano es ir ganando confianza en los demás para luego permitirse asumir y mostrar que, bajo su coraza protectora, hay también alguien sensible.

Desde el intercambio que surge en el contacto con los otros eneatipos, nos enriquecemos recibiendo y entregando sabidurías específicas. Lograr un equilibrio entre recibir y compartir, requiere una minuciosa y continua auto observación. Desde allí, el ocho puede tomar los regalos que le indican reflexionar, controlarse, abandonarse, ser considerado, conectarse y cooperar.

Asimismo, el OCHOtransmite a partir de su modo carismático y seductor y de su inagotable fuerza, la posibilidad de arriesgarse, de enfrentar, de atreverse, de afirmarse, de poner límites y de confiar en sí mismos.

¿Eres un ocho? Si todavía no conoces tu eneatipo, puedes descubrirlo aquí.


también puede interesarte

Tendencias

Mujer alemana viajó a Tanzania y ahora ya lleva 9 años formando parte de la tribu masái

Su nombre es Stephanie Fuchs, hace casi una década viajó a Tanzania para un proyecto de investigación marina. Sin embargo, se viaje cambió su vida, ya que conoció a su esposo y se quedó para siempre en suelo africano.

Tendencias

Canadá ofrece dinero a recién egresados para que vivan y trabajen en su país

Un año complicado en medio de las circunstancias de la pandemia. ¿Qué pueden hacer los jóvenes recién graduados? Pues, una excelente alternativa se abre en suelo canadiense.

Tendencias

Conoce la historia del hombre que fue analfabeto hasta los 14 años

Su nombre es Roque Presentado, ya suma 67 años y llegó a suelo argentino cuando era solo un adolescente. A esa edad aprendió a leer y ahora abre al público un espacio de libros. ¡Conoce su historia!

Tendencias

Esta mujer fue rechazada por el ejército de su país y esto es lo que sucedió

Durante cuatro años intentó ser aceptada en las fuerzas armadas de su nación. No obstante, había poca permisividad a las mujeres. Por eso, decidió viajar a Estados Unidos, en donde cristalizó sus sueños.


Otros

Tendencias

Cuáles fueron los términos más buscados en Google en 2020

Vivimos en una época en la cual toda la curiosidad se satisface por Internet. Por ende, en el buscador Google quedan plasmadas las búsquedas que más se llevaron a cabo anualmente.

Tendencias

Este refugio animal ayuda a perritos con discapacidad a volver a disfrutar de un paseo

En un pueblo de Tailandia, un grupo de personas se dispone a ayudar a los canes con problemas en sus piernas traseras. De esa manera, los animales logran hacer un poco de ejercicio.

Tendencias

Investigadores crearon libros con modelos 3D para niños no videntes

Una opción destinada a sustituir el sistema Braille. La idea es que los pequeños “caminen sobre los textos” con los dedos. Una manera creativa de ayudar a los niños invidentes.

share