El propietario de Louis Vuitton, LVMH, utilizará sus líneas de producción de perfumes para comenzar a fabricar desinfectante de manos para proteger a las personas contra el brote del coronavirus.

El fabricante de artículos de lujo dice que quiere ayudar a abordar la escasez nacional de productos antivirales en toda Francia. El país ya ha sufrido ha sufrido mpas de 100 muertes por el coronavirus, a medida que se propaga la pandemia.

La compañía "usará las líneas de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos para producir grandes cantidades de geles hidroalcohólicos", según dijo en un comunicado. "Estos geles se entregarán de forma gratuita a las autoridades de salud", anunció.

Las fábricas normalmente producen perfumes y maquillaje para marcas de lujo como Christian Dior y Givenchy. Este conglomerado de lujo francés también posee marcas conocidas como el fabricante de champán Moet & Chandon, el relojero Tag Heuer y el joyero Bulgari. En total, LVMH es dueña de más de 70 marcas de lujo.

"LVMH continuará cumpliendo este compromiso durante el tiempo que sea necesario, en sintonía con las autoridades sanitarias francesas", dijo la compañía. The Guardian informó que la compañía podrá producir 12 toneladas de desinfectante para manos solo esta semana.

"Deseo agradecer a LVMH por actuar tan rápido: nos hicieron esta oferta el sábado por la noche a las 9 p.m. y la confirmaron el domingo", dijo a la agencia Martine Hirsch, directora de los hospitales de París.

alcohol gel

Francia en crisis

El país ha cerrado sus restaurantes, cafeterías y tiendas no esenciales en un esfuerzo por combatir el virus, que ha infectado a unas 245 mil personas y ha matado a más de 10 mil en todo el mundo.

Los gobiernos de todo el mundo han pedido a los fabricantes que ayuden a crear productos que se están agotando durante el brote de virus.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, por ejemplo, pedirá el lunes a las empresas de ingeniería del Reino Unido que cambien la producción para construir ventiladores para el NHS, su máxima autoridad sanitaria.

En China, en el pico de su brote de coronavirus en febrero, el gigante de la electrónica Foxconn cambió parte de su producción de iPhones de Apple a máscaras quirúrgicas.

Fuentes:

BBC

The Guardian