Hay una práctica que los expertos consideran crucial. Se trata de los microdescansos o descansos pequeños durante la jornada laboral que nos ayudan tanto a llevarla mejor como a ser más productivos.

Un microdescanso es una interrupción corta en las tareas de tu día que te ayuda a romper la rutina y a recuperar fuerzas para seguir trabajando. Puede ser ir por una taza de té o café, ver un video en el móvil, o levantarte y estirarte.

Lo curiosos de esta práctica es que, a pesar de durar solo unos minutos, tiene un impacto increíblemente poderoso.

[También podría interesarte: Chismes en el trabajo: aprende a ponerles freno]

oficina empleados cafe
Fuente: Shutterstock

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional en Ohio y la Universidad de Purdue en Indiana, determinó que los microdescansos tienen un efecto calmante y mejoran el rendimiento de los trabajadores.

En particular, estos recesos mejoran la capacidad de los trabajadores para concentrarse. También pueden cambiar la forma en que ven su labor e incluso ayuda a evitar las lesiones que muchos sufren cuando están en su escritorio todo el día.

Los descansos pueden durar segundos o minutos. Los expertos no se han puesto de acuerdo aún acerca de cuál es el límite.

Ya que no existe un horario o cantidad de tiempo específico para los microdescansos, es recomendable que cada uno lo tome como mejor le beneficie. Puede ser cualquier cosa y solo hay dos reglas a cumplir: que sean breves y voluntarios. Todo lo demás queda de tu parte.

[También podría interesarte: Mejorar tu vida laboral es fácil, sólo tienes que seguir un consejo]

oficina empleados cafe
Fuente: Shutterstock

De todas formas, lo que se aconseja es que realices alguna acción productiva para tu jornada, como estirarte o hacer una breve caminata, estimulando el cuerpo y llenando de oxígeno el cerebro.

En definitiva, lo fundamental de los microdescansos es desvincularse del trabajo por un periodo breve de tiempo que te ayude a recargar energías y causar un repunte en tu productividad inmediata. Pero recordemos, la clave está en la brevedad de los descansos: no son una oportunidad para ponerte al día con el último episodio de Juego de Tronos.

¿Qué piensas de esto? ¡Cuéntanos!

Fuente:

BBC Mundo