Vamos a hablar de química, conexión y compatibilidad en la pareja: ¿cuáles son las diferencias? Muchas veces, estos conceptos se usan como criterios para evaluar una unión sentimental, pero hay que diferenciarlos.

También te puede interesar: Un viaje lleno de obstáculos: Esta joven estudiante logra huir de Ucrania junto a su perrita

Tres conceptos claves en toda relación

Muchas veces, se usan como tips para conseguir pareja. No obstante, también se emplean para entender las razones por las cuales una relación de pareja no está funcionando bien, ya que explican cuestiones importantes.

En dado caso, podemos decir lo siguiente: no es igual atracción que compatibilidad, a la vez que las conexiones se suelen ir creando. Hasta cierto punto, la combinación de estos tres factores crea parejas estables.

atracción

QUÍMICA

Se suele entender la química como esa primera atracción física, que no necesita más explicación que el mutuo gusto. Es una suerte de “atracción a primera vista”, aunque es importante que sea siempre compartida.

También se le considera como una “rápida capacidad de entenderse con el otro”. Por ejemplo, en lo laboral se dice que dos personas tienen buena química cuando se llevan bien de manera espontánea y con buenos resultados.

CONEXIÓN

Es un concepto más profundo, ya que es algo único con cierta persona. Dos personas tienen conexión cuando sienten algo que los compromete, que además solo comparten con esa otra persona y con más nadie.

Cuando se logra la conexión, entonces se ha establecido un lazo específico e íntimo. Por lo general, se establece en parejas que han dado un paso más allá de una primera atracción. Además, se incrementa con el tiempo.

COMPATIBILIDAD

La compatibilidad son aquellos puntos de concurrencia, de comunicación, de intereses, modos de vida o gustos en común. Es un concepto importante, ya que las relaciones más duraderas son las más compatibles.

Por ejemplo, dos personas son más compatibles cuando: tienen hobbies compartidos, tienen un nivel social similar, una edad similar, misma cultura, etc. Es el más racional y evidente de los tres conceptos que exponemos.

Muchas veces, las personas pueden tener una química inicial; pero sucede que son pocos compatibles. Al ser poco compatibles, tiene poca capacidad de crear mutuas conexiones que fortalezcan la relación.

qué significa soñar que engañas a tu pareja

Muchos consideran que la química, conexión y compatibilidad conforman un triángulo que es necesario balancear. Es difícil que surja una relación sin química inicial y es difícil que perdure sin conexiones ni compatibilidad.

También te puede interesar: Por qué no se puede comer carne en Semana Santa: ¿mandato católico o tradición pagana?

¿Habías repasado estos tres conceptos en el escenario sentimental? Pues, es hora de considerarlos y usarlos como medida para evaluar una posible relación, ya que permiten entender la dinámica de las parejas.

Fuente:

LA MENTE ES MARAVILLOSA